Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Por el Día del Animal, la Escuela Nº502 organiza un paseo

El paseo de mascotas se llevará adelante mañana viernes 29 de abril, en la calle Chaco. La jornada comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 15:30 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

La Escuela de Educación Especial Nº502 organiza desde hace más de una década el ya tradicional de desfile de mascotas, que desde este año se denomina “Paseo en el Día del Animal”. Este será el primer desfile presencial que se hará en el nuevo edificio de la Escuela, ubicado en calle Leiria 935, del barrio Anteo Gasparri. La edición 2021 se realizó de manera virtual por la Pandemia Covid.

La Mañana dialogó con la directora de la institución, Karina Marconi, quién contó que “la jornada tendrá como atractivo principal el desfile de mascotas y quienes concurran deberán llevar a sus mascotas con su collar y correa -se recomienda bozal para razas grandes-.

La propuesta para este año es que cada persona que concurra con su mascota cuente una anécdota, vivencias, alguna curiosidad “que realicen la presentación de su mascota y que también cuenten tips sobre el cuidado de los animales, porque son muy diversos los animales que conviven en las casas, es sorprendente la cantidad de distintas especies que hay en Bolívar y que son parte de las familias”.

En el encuentro de mañana las voluntarias de Uniendo Sonrisas estarán realizando actividades recreativas durante la jornada y la conducción estará a cargo de Juanjo Acevedo.

Marconi recordó que las inscripciones se realizarán a medida que cada vecino se vaya acercando con su mascota al punto de encuentro y es de carácter gratuito.

Más allá de que el “Día del Animal” se celebra los 29 de abril, desde la escuela trabajan el proyecto institucional previamente con los 48 alumnos que concurren al establecimiento y que presentan discapacidad intelectual, visual, motora, TES y multi discapacidad. En el turno de la mañana los estudiantes reciben propuesta académica y en el de tarde cursan la Propuesta Curricular Complementaria de Escuelas Especiales y también se brinda formación técnica para los estudiantes del Servicio Agregado de Formación Integral. Además la Escuela trabaja con propuesta de inclusión en todos los niveles y modalidades y en total cuenta con una matrícula de 57 estudiantes, por lo que en total a la institución concurren más de 100 estudiantes.

Dentro del proyecto por el “Día del Animal” en el día de hoy, recibieron en la Escuela la visita del médico veterinario Enzo Solondoeta que les brindó una charla a los alumnos de la institución “en la cual se sintieron muy cómodos y entusiasmados”, puntualizó la directora del establecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img