Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Por el contexto de Pandemia “La Cultural” ofrece delivery de libros

En el mes de su aniversario número 96 La Cultural sigue trabajando para sus asociados y adecuándose al contexto de pandemia que nos atraviesa.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cultural, una de las instituciones más longevas y con más trayectoria de nuestra ciudad, no detiene su andar en esta difícil situación que nos atraviesa, y en el mes de su aniversario (cumple 96 años el 26 de mayo) sigue trabajando fuerte para estar cerca de la comunidad y de sus asociados.

Para conocer cómo están trabajando en esta situación, LA MAÑANA dialogó con Verónica Novillo, bibliotecaria de la institución, quien gentilmente brindó detalles al respecto.

“Ya que en la fase en la que nos encontramos las bibliotecas no pueden estar abiertas se nos ocurrió implementar el servicio de delivery de libros” comentó a LA MAÑANA Verónica Novillo, quien destacó que el servicio es gratuito para todos los socios activos de La Cultural.

Para poder ofrecer este servicio han creado un grupo de difusión de WhatsApp en el que han agregado a todos los socios, y es allí donde éstos realizan su pedido, sin importar día y horario, sino que lo acuerdan con cada socio.

Quienes quieran realizar su pedido de libros se pueden contactar al 02314-15411794, solicitan el libro que desean pedir y desde La Cultural entregarán dicho libro en el domicilio de la persona que lo ha solicitado.

Para el caso de las devoluciones la dinámica es la misma, pueden acercarlo o bien solicitar al personal de La Cultural que retire por el domicilio. Para cualquiera de las dos modalidades, lo que hay que saber es que una vez que ese libro regresa permanece en cuarentena por 14 días en una caja cerrada, desinfectado, para respetar el protocolo vigente.

Además, La Cultural ha sumado la opción de poder pagar la cuota social a través de Mercado Pago, así como también a través de cuenta DNI. Cabe recordar que el valor de dicha cuota es de $100 mensual o de $1000 para quienes realicen un único pago anual.

“Queremos convocar a todos quienes quieran formar parte de La Cultural, de la comisión directiva. Respetando protocolos invitamos a que se comuniquen con nosotros, ya que están las puertas abiertas para renovar nuestro equipo de trabajo; quienes quieran sumarse al equipo están invitados. Cuando pase la pandemia o las fases lo permitan pueden usar nuestro espacio para dictar talleres, asique la idea es que nos contacten”, destacó Verónica.

Cabe comentar que la institución tiene un nuevo Instagram, y que cuenta también con su página de Facebook, siendo estos dos canales fundamentales para que quienes quieran contactarse con la entidad puedan hacerlo por esa vía.

Como se mencionó, quienes quieran solicitar libros o asociarse a la  biblioteca, lo pueden hacer a través de las vías de contacto detalladas en esta nota.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img