Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
13.1 C
San Carlos de Bolívar

“Por aquí pasó hoy el futuro de la ganadería argentina”

- Publicidad -
- Publicidad -

“Me voy muy contento con el nivel de terneros que ví, una calidad espectacular”, aseguró Juan Horacio Gutiérrez al término de su trabajo de jura ayer, en la pista central de la Rural.

“Buscamos un tipo de animal intermedio, que se desplace bien, dándole mucha importancia a la expresión en los machos y la femineidad en las hembras. Por suerte pude encontrar todo lo que busqué, de modo que tanto los tres grandes campeones como las tres grandes campeonas realmente me dejaron muy contento. Cuando uno busca algo y lo encuentra es realmente muy satisfactorio y uno puede jurar con lo que le gusta”, continuó el diálogo con La Mañana.

Es muy común escuchar a los jurados decir de la dificultad para la elección porque los ejemplares son muy parejos en cuanto a calidad y características. ¿Eso sucedió también en esta segunda Expo de Ternero?

“Sin dudas. Finalmente es una cuestión de gustos. Pero también es una jura objetiva. Algunos mirarán una cosa y otros le darán importancia a otra; pero yo creo que los mejores animales fueron adelante”.

¿Lo importante en un Jurado es un criterio uniforme?

“Exacto. Eso y quedarse contento cuando termina la jura y no decirse interiormente que algo salió mal. En este caso miro para atrás y me quedo conforme con lo hecho”.

¿La buena calidad de los terneros presagia que sucederá lo mismo mañana con los adultos?

“Si. Teniendo estos terneros atrás, es seguro que lo que viene mañana también será muy bueno. Ha sido una exposición muy buena en cuanto a nivel. Sin lugar a dudas hoy aquí estuvo el futuro de la ganadería argentina”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img