Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Pop, rock, folclore y temas propios para el regreso de Looperis tras dos años

Se presentará el domingo en la Biblioteca Cabrera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con un menú conformado por algo de folclore y bastante de rock y pop, Diego Peris volverá al ruedo el domingo con su espectáculo Looperis, en la Biblioteca Alcira Cabrera y bajo organización del grupo teatral Vamos de Nuevo.

Será la primera función presencial en dos años de una propuesta creada por el multiinstrumentista a fines de 2017, y que llega remozada en cuanto al repertorio pero no en lo referido al método de trabajo en vivo: elaborar canciones con una pedalera o loopera, cantando, tocando y grabando la instrumentación en forma simultánea, al modo de ‘bucle’ y frente a los ojos del público.

El músico dijo estar “muy contento” de volver, a pesar de que la alegría no viene siendo el sentimiento que predomina en él en estas semanas “difíciles”, marcadas por un problema de salud de su compañera, que afortunadamente pronto empezará a quedar atrás. Peris y Carlos Teijón, director de Vamos de Nuevo, convocaron ayer a conferencia de prensa en la Biblioteca que será anfitriona el domingo del regreso de Looperis, a partir de las 20 y con entradas a 300 pesos, que pueden reservarse al teléfono 610010. 

“Voy sumando diferentes capas de voces, sonidos, instrumentos y accesorios de percusión y así armo las canciones. En otros Looperis había agregado varios instrumentos: bajo, guitarra, violines, teclados. Este será sólo con guitarra, voces y accesorios”, adelantó el actual bajista de Los Cohetes Lunares. 

Durante la pandemia, Peris presentó Looperis en Marta Sessions conciertos por streaming, “pero es otra cuestión”, muy diferente a un show con el público presente, señaló el ex bajista de los recordados Aparceros.

El domingo cantará como invitada precisamente su compañera Ana Laura Maringer. Se había pensado en que interviniera en varias canciones, pero por no estar en óptimas condiciones de salud a raíz de un desprendimiento de retina y otra lesión ocular sufridas hace pocos días (será operada pronto), lo suyo se acotará a un solo tema, La casa de al lado, del uruguayo Fernando Cabrera. “Por ahora, ese solo, porque los otros tema son bastante complicados para la voz”, dijo Diego. El resto del repertorio se conformará con un par de canciones propias de Peris, lo que incluye el estreno de un instrumental, alguna zamba, un segmento Radiohead, “muy tranqui, para relajarse y disfrutar”, y “un poquito de Michael Jackson”, enumeró el bajista, guitarrista, cantante y violinista, sobre una función que oscilará entre la hora y la hora y media de duración: “Si la gente se copa y sigue pidiendo, yo continúo”, prometió.

A propósito de la participación del público, el músico invitará a los presentes a intervenir en la composición de un tema: “Voy a pedir que me tiren el tempo, la armonía, las tonalidades, alguna idea o frase, y con eso armaremos un loop en vivo entre todos”, explicó.

La sala podrá trabajar con un aforo del cien por cien, pero continuará aplicando las medidas de prevención aún vigentes por protocolo sanitario, cuales son la obligación de mantener el barbijo colocado durante todo el espectáculo, el rociado con alcohol en gel de las manos de los espectadores al ingreso y la ventilación cruzada del espacio. No se mencionó en la conferencia de prensa, pero seguramente se exigirá el pase sanitario.

“Estamos culminando este ciclo de presentaciones de artistas de afuera. Y si bien Diego es de acá, no pertenece a Vamos de Nuevo. Por otra parte, ya en noviembre nosotros estrenaremos nuestro próximo espectáculo”, agregó Teijón.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img