Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Pone primera Club Marta

- Publicidad -
- Publicidad -

De los creadores de Matanga cultura en bruto, Sapulandia Club y Marta Espacio Cultural, llega en formato digital Club Marta, para darle batalla a la crisis que atraviesa el sector artístico y cultural en medio de esta pandemia.

El aislamiento social y obligatorio que rige en virtud de la pandemia por el Covid-19 ha hecho que muchos trabajos y rubros importantes  encuentren serias dificultades para salir adelante, y es precisamente el sector cultural y artístico, uno de esos sectores, que se ha visto completamente parado por la situación que es de público conocimiento.

Es en ese marco que los trabajadores de la comunicación, el arte y la cultura, han estado en todo este tiempo pensando y diagramando proyectos, a fin de dar solución a este problema, que en principio tiene sin trabajo a los operarios del rubro, pero que también, es una pata fundamental que falta en la comunidad, ya que el arte y la cultura (al menos para mí y sé que para muchos) y el consumo de sus producciones, forman parte de neustro día a día y verdaderamente se extrañan.

En Bolívar, por fortuna, los hacedores culturales han estado trabajando, para que los artistas de algún modo también puedan hacerle frente a esta crisis de mercado cultural que atravesamos.

En este contexto es que Sapulandia Club Cultural, Matanga Cultura en Bruto y Marta Espacio Cultural en las personas de Exequiel Sapula, Juan Cristian Vicente, Emiliana Ron y Federico Ron, han estado trabajando y diagramando un esquema, con el fin de activar un mercado artístico cultural en el que puedan dignificar y reactivar la economía de las familias que dependen total o parcialmente de estas actividades, atendiendo por supuesto, y respetando, todos los protocolos de seguridad requeridos y especificados para el rubro. Así lo explicaron los productores de Club Marta en contacto con LA MAÑANA.

El resultado final, según detallaron quienes integran Club Marta, es una plataforma que contenga, visibilice y permita comercializar el arte y los hechos artísticos que generan los artistas locales. Tal es así que Exequiel, Emiliana, Juanchi y Fede han creado el primer club cultural y artístico virtual de la ciudad.

De eso se trata Club Marta (www.clubmarta.com.ar), es un espacio virtual pensado para reunir artistas, trabajadores culturales, consumidores de cultura, y también empresas del rubro que estén asociadas a los eventos culturales.

Club Marta, a través de su página web, pondrá en funcionamiento los streamings de música y espectáculos, para los cuales ya hay una agenda con eventos organizados; el primero de ellos será un show del artista Raúl Chillón (ver aparte); también estarán presentes en los próximos eventos Les Flaques (Clara Tiani y Nicolás Holgado), Jazmín Woycik y Sandra Santos; ellos son los artistas que hasta el momento se encuentran confirmados, y para los cuales ya se puede comprar su entrada, ingresando a la página y seleccionando allí de manera sencilla el show que se quiere adquirir y también las formas de pago.

A su vez, la página cuenta con una tienda de arte, a través de la cual se pueden comprar obras de  artistas locales, y dispondrá también de un espacio para entrevistas artístico-culturales.

En lo que respecta a los streamings (transmisiones en vivo), los mismos serán filmados en las instalaciones de BolívarTV por razones de conectividad que permitirán a los productores del Club Marta garantizar la calidad de las transmisiones, a la vez que de este modo también evitarán el  traslado de técnicos y equipamiento.

 Toda la información que deseen obtener acerca de Club Marta la encontrarán en el sitio web, así como también a través de las redes sociales, donde podrán contactarse para evacuar dudas, hacer consultas o bien acceder a los distintos shows.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img