Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 29 de febrero de 2024
18.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Pone primera Casa Negra de la mano de Meme.Emilia Session Band

Nuevo espacio de arte y encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

La casa de arte que comandarán Celia González y Leo Curutchet abrirá sus puertas este viernes 16 de febrero con el show en vivo de Meme.Emilia Session Band. Son buenas nuevas para los amantes del arte y la gastronomía en Bolívar. Nace en la ciudad, de la mano de Celia González y Leo Curutchet un nuevo espacio, que lleva por nombre Casa Negra, y que conjuga las dos pasiones de sus responsables, que son el arte y la gastronomía, y que se emplaza en calle Las Heras 250.

Para conocer más detalles acerca de esta interesante propuesta, LA MAÑANA dialogó con Celia y Leo, quienes gentilmente brindaron detalles respecto de esta inauguración para la que faltan muy pocos días. En contacto con este medio, Celia y Leo refirieron que la idea de Casa Negra, desde el punto de vista gastronómico, es rememorar la cocina de la abuela, respetando recetas clásicas y los ingredientes básicos y nobles, que se utilizan, para lo cual han hecho una fusión entre Negra Repostrería y la gastronomía de eventos Curutchet, que son los dos emprendimientos que ellos tienen por separado.

Además, destacaron que la propuesta surgió a partir de la demanda del público, dada la estrecha relación de los fundadores de Casa Negra con el mundo artístico. “Surgió de que halaguen la casa, el espacio, los encuentros, y como ya veníamos maquinando la posibilidad de hacer algo, surgió esta idea de abrir Casa Negra”, explicó Leo.

Por su parte Celia agregó: “Tiene mucho que ver en esto Chelo Barrios; fue a partir de que festejó su cumple en casa, que mucha gente ese día nos dijo qué lindo espacio, qué lindo patio, qué linda casa. Nosotros veníamos craneándolo y ese fue el empujón que nos motivó a generar un espacio nuevo en Bolívar, céntrico, donde podamos ofrecer gastronomía profesional de la mano de Leo y acompañarlo con los postres de Negra Repostrería, que de algún modo se han impuesto en Bolívar y la gente los disfruta mucho.

También, está pensado para darle un espacio a los artistas, sobre todo en temporada de invierno, ya que contamos con espacio cerrado, y es lo que sentimos que de algún modo está faltando en Bolívar”. En diálogo con LA MAÑANA, también destacaron que no solo se apunta a propuestas musicales, sino que además puede ser vinculado a otras ramas artísticas. “También está la idea de que, cuando los eventos sean adentro, se disponga de un espacio para que artesanos, escultores, fotógrafos, tengan un espacio donde exponer y comercializar sus producciones”, comentó Celia. Ambos coincidieron en que el plan es generar este nuevo espacio y que su hogar esté habitado por artistas, que dejen la casa repleta de magia.

“Estamos ansiosos por que los artistas se acerquen y propongan ellos sus ideas”, dijo Celia. Por su parte Leo agregó: “Queremos que sea descontracturado, que los artistas no estén fijos en el escenario, sino que puedan acercarse a las mesas, que haya un feedback con el público, que sea ameno, relajado, que no sea un show en el que simplemente se ofrece comida, sino que se convierta en una cena familiar”.

En la cantina habrá distintas opciones como menú. Contarán con comida apta para celíacos, opciones para vegetarianos, es decir que estarán contemplados todos los gustos y posibilidades. Durante el invierno, o cuando las temperaturas comiencen a bajar, la idea es ofrecer “comida de olla”, como podría ser un buen guiso de lentejas, puchero, fondeau, entre otras opciones. Acerca del menú, la idea es que vaya cambiandoe ir sumando distintas opciones.

“Todo regado”, dice Leo, refiriendo que habrá bebidas para acompañar los platos que se ofrecerán. Lo que hay que destacar, es que todo será casero, elaborado para la ocasión por Leo y por Celia.

LA PROPUESTA ARTÍSTICA DE LA INAUGURACIÓN

El show de la noche estará a cargo de Emilia.Meme Session Band. Así lleva por nombre este proyecto, para el cual también será el debut. Si bien quienes integran esta propuesta son artistas con gran trayectoria, será la primera vez en vivo para este proyecto que integran Emilia Garrote, Franco Exertier, Nicolás Holgado, Hernán Moura y Chiqui Chávez.

Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un valor de $2.000. Se pueden pedir de manera telefónica al 2314- 615523 (Franco), o al 2314-401523 (Celia). Se pueden pagar en efectivo, o por transferencia al alias meme.emilia.banda . Todo indica que será una gran noche para disfrutar en familia o con amigos, mezclando buena música y buenas comidas.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img