Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Ponderan la instalación de Mercado Concentrador para evitar viajes al Mercado Central

- Publicidad -
- Publicidad -

En la región ponderan la instalación de Mercado Concentrador para evitar viajes al Mercado Central, sito en el partido de La Matanza. Si bien existe un núcleo de intermediación en la vecina ciudad de Pehuajó, proponen que se consolide. Entre los compradores locales se destaca la Cooperativa Agropecuaria “El progreso”, uno de los principales puntos de venta de Henderson.

 

Cabe reseñar que, en noviembre pasado, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Javier Rodriguez, visitó la vecina localidad de Pehuajó para reunirse con el Intendente Pablo Javier Zurro en aras de avanzar en el proyecto para el desembarco del Mercado Concentrador en Pehuajó, con alcance a su zona de influencia. Esto incluye, por ejemplo, a Henderson que formaría parte del núcleo de ciudades integradas.

 

Según resume la gacetilla extendida, el espacio para la concentración y venta mayorista de frutas y verduras, más alimentos secos, sería de gran relevancia para el Noroeste Bonaerense, ya que existen 47 mercados concentradores de este tipo ubicados en solo 24 municipios de la provincia, de los cuales el 90% se encuentran en el Conurbano Bonaerense, el 6% en General Pueyrredón y el 4% en Bahía Blanca. Es decir, que persiste una importante disparidad entre los principales aglomerados del territorio bonaerense, cuestión que la semana pasada también fuera objeto de queja por parte de varios intendentes de la zona, ya que el criterio de desigualdad histórica rige de larga data.

 

Ante la ausencia de mercados en el interior bonaerense implica costos y prolongados hacia grandes urbes como el área metropolitana de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata o Bahía Blanca. Sin duda es un factor que actúa en detrimento de los consumidores, ya que el producto se encarece por los costos del traslado, e incluso suele llegar en malas condiciones para el consumo.

 

A la fecha, en la región centro y oeste de la provincia se cuenta con unas 2000 hectáreas destinadas a la producción hortícola, como también nuevos emprendimientos frutihortícolas que podrían potenciarse con el desembarco del proyecto. Además de Pehuajó se suman a la iniciativa  Carlos Casares, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Daireaux, Henderson y Lincoln.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img