Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Políticas de Género y Derechos Humanos presentaron el libro infantil “Un héroe sin capa”

Malvinas 40 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

El lunes, con la presencia del intendente Marcos Pisano, se presentó en el Cine Avenida el libro “Un héroe sin capa. La historia de Horacio”, de Verónica Badoza con ilustraciones de Dalmiro Zantleifer Ojeda, editado por la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, encabezada por Marianela Zanassi.

A la presentación de la versión infantil del libro “Hasta tu sonrisa siempre” del periodista José Castro, asistieron Analía Echave la hermana de Horacio y su familia, quienes viajaron desde Lobos. En tanto, su mamá Nélida Ester Montoya quien no pudo estar presente envío un cálido mensaje: “Es muy importante que conozcan esta historia los niños, son ellos los que llevarán la causa Malvinas cuando nosotros no estemos”.

Participaron de la presentación la directora de Políticas de Género y Derechos Humanos Marianela Zanassi, el periodista José Chino Castro, el ilustrador Dalmiro Zantleifer Ojeda, y la profesora de Literatura Gisela Holgado, que comentó la importancia de generar estos productos comunicacionales en el ámbito escolar.

Se trata de una versión infantil de la historia de Horacio Echave, el joven bolivarense que perdió la vida en la Guerra de Malvinas en 1982. La versión de Badoza está basada en la obra de Chino Castro, “Hasta tu sonrisa siempre”, que también fue editada por la dirección municipal. “Es una historia esperanzadora de un chico de Bolívar que tuvo que ir a la guerra. Contar esa historia y hacerla cercana fue un desafío, una alegría y un orgullo. Me gustaría que todas las seños se tomen un ratito para leer este texto”, expresó la profesora de Lengua y Literatura Badoza.

Con el objetivo de que los niños conozcan la historia será distribuido en las instituciones de educación primaria del Partido de Bolívar. “La propuesta surgió en el 2020, se trata de un soldado nacido en Bolívar y reencontrarnos con esa historia es fundamental para generar memoria”, sostuvo Zanassi. (Prensa Municipio)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img