Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Policías se capacitaron para actuar en RCP, partos y otras emergencias

También se formaron en armamento y medidas de seguridad en armas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un grupo de setenta policías que presta servicios regulares en las diferentes dependencias de Bolívar asistió hoy a una capacitación que se realizó en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) para actuar en primero auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP),  asistencia en partos y otras situaciones de emergencia.

La misma fue dictada por Julio Figueroa, enfermero universitario y paramédico que es instructor nacional de reanimación cardiopulmonar y del uso del Desfibrilador externo automático (DEA), que desempeña funciones en el área de capacitación de la Escuela de policías de la sede de Olavarría.

La formación estuvo basada en distintas técnicas de Reanimación Cardiopulmonar o Respiración Cardiorrespiratoria básica en adultos y pediátricos con manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA), actualización sobre situaciones especiales de reanimación y parto en la vía pública. Los uniformados realizaron las prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar) en muñecos para una mejor comprensión y vieron las diferencias entre niños y adultos, para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la instrucción médica.

Las actividad teórica y práctica que comenzó a las 09 horas y se extendió hasta pasado el medio día, fue propuesta por el comisario Javier Koffler, titular del Comando de Prevención Rural Bolívar y fue avalada por la Superintendencia de Seguridad Rural de la fuerza de seguridad.

El Coordinador Zonal de Seguridad Rural Olavarría, Comisario Mayor Oscar Lavecchia, fue el encargado de instruir al personal policial en medidas de seguridad del manejo del armamento, constitución del arma y funcionamiento del arma.

Los efectivos que asistieron a esta capacitación recibirán un certificado que los acreditará para actuar en asistencia primaria a las personas y fueron felicitados por sus superiores ya que se inscribieron de manera voluntaria.

Como servidores públicos, de manera regular deben afrontar situaciones de emergencia y actuar con prontitud hasta la llegada de profesionales de la medicina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img