Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Policía ingresó a una UPA a punta de pistola y fue desafectado de la fuerza

- Publicidad -
- Publicidad -

Un policía bonaerense entró a punta de pistola a una Unidad de Pronta Atención de la localidad platense de Los Hornos y amenazó a los trabajadores del lugar para que atendieran a su mujer. El agente fue desafectado de la fuerza y, por el caso, desde ATE impulsan una medida de fuerza.
El hecho ocurrió el pasado martes, a eso de las 20.30 horas. El sujeto estacionó en un lugar reservado para las ambulancias y se bajó a los gritos señalando que su mujer tenía convulsiones. “La atienden o les pego un tiró a cada uno”, le dijo a dos enfermeras y a un cuidador hospitalario.
En ese marco de tensión, el personal hospitalario llevó a la mujer a la sala de shock room para realizarle un chequeo (hacerle un electrocardiograma, auscultarla y controlarle la presión arterial). Ese control les permitió comprobar que se encontraba en buen estado.
“La paciente fue atendida y el hombre terminó escapando cuando fue a intervenir un policía”, contó la delegada de ATE en la UPA, Emanuel Bagnola, quien detalló que “antes de ayer habíamos tenido asamblea para denunciar hechos de violencia porque este tipo de situaciones suelen ser recurrentes” en la Unidad.
El hecho fue denunciado por los trabajadores en la comisaría de Los Hornos y hoy, tras conocerse un video de seguridad en el que se ve la secuencia, el policía fue desafectado de la fuerza bonaerense.
“La problemática se da en la UPA porque hace 8 meses que no hay policías realizando custodia. La gobernadora María Eugenia Vidal es claramente responsable por reprimir a trabajadores, por reprimir manteneros y por no realizar prevención”, agregó Bagnola.
Por la situación, personal del centro de salud (ubicado en calle 66 y 153) inició ayer una retención de tareas y solo atiende casos de urgencia. En tanto, el viernes a las 10 horas, ATE realizará una concentración en las puertas de la UPA. (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img