Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

La Policía de Investigación esclareció robos tras allanar una vivienda de calle Rondeau

La investigación del ilícito incluyó investigaciones y recolección de pruebas, lo que permitió identificar al sospechoso y así poder allanar su domicilio.

- Publicidad -
- Publicidad -

A través de una exhaustiva investigación, la Policía de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones allanó esta tarde un domicilio ubicado en la intersección de las calles Rondeau y Mitre y secuestró varios elementos de interés.

En la prosecución de las tareas investigativas llevadas adelante en la causa judicial caratulada “Robo en Grado de Tentativa” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº15 de esta ciudad, se solicitó la medida judicial que se realizó esta tarde en un domicilio que se encuentra usurpado por la persona que se encuentra imputada por un hecho ocurrido en la noche del pasado viernes 3 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Roca.

Claudia Lozano es la vecina de esta ciudad que fue víctima del hecho ocurrido en la noche del viernes. Cuando ella llegó a su domicilio y, apenas abrió la puerta, supo que había maleantes en su interior. Habían ingresado por los fondos y roto una pequeña ventana que da al patio. Alcanzaron a revolver algunos cajones, pero el ruido de la puerta de entrada los alertó y se dieron a la fuga por los techos.

La mujer salió rápidamente a la calle y encontró a un joven encapuchado saliendo de su vivienda y hasta alcanzó a forcejear con él, aunque no pudo retenerlo. Claudia comentó a un cronista de este medio que estuvo presente en el lugar, que en varias oportunidades fue víctima de diferentes ilícitos en su vivienda.

Desde la UFID Nº15 con todos los elementos de prueba recabados por los investigadores de la SUB DDI solicitaron una orden de allanamiento al juez de garantías para el inmueble de la mencionada esquina, haciendo lugar el magistrado al pedido.

La requisa domiciliaria se llevó a cabo en la tarde de este martes, donde los uniformados secuestraron varios elementos de interés probatorio entre los que cuentan las prendas de vestir del maleante y otros elementos que coinciden con los denunciados como robados en otros dos hechos ocurridos en esta ciudad.

Los elementos secuestrados fueron documentados por el personal de la Dirección de Investigaciones y serán incorporados oportunamente en la causa judicial. Con la identificación de los autores del hecho y el secuestro de los elementos probatorios, el ilícito ocurrido en la calle Roca fue totalmente esclarecido. 

El «Gauchito Gil» y «San la muerte» son dos de los personajes más «venerados» por los ladrones para conseguir que los robos que van a cometer sean exitosos y la Policía no los atrape. En la vivienda allanada hoy y sobre una ventana que está en la ochava de calle Necochea los habitantes del lugar tienen una especie de altar en la que veneran al Gauchito Gil. La imagen está rodeada de “ofrendas” entre las que cuentan dinero, relojes, alhajas y bebidas alcohólicas, entre otras cosas.

El «Gauchito Gil» era un hombre llamado Antonio Mamerto Gil Núñez que vivió en el 1800 en la provincia de Corrientes. La leyenda cuenta que el Gauchito se ganó la enemistad de un comisario porque ambos deseaban a la misma mujer, y pasó a vivir prófugo. Para mantenerse, el prófugo formó una banda de ladrones que robaba principalmente ganado y el botín siempre lo repartía entre los pobres.

La historia del «Gauchito Gil» terminó cuando fue detenido y degollado por las autoridades. Una alta fuente policial consultada señaló que desde entonces los delincuentes veneran al «Gauchito Gil» por su condición de ladrón, prófugo y enfrentado a la Policía. Los ladrones lo veneran, le ponen velas antes y después de los robos para asegurarse el éxito y no ser detenidos», agregó el vocero consultado por este medio.

 Antecedentes

La vivienda allanada en el día de hoy está siendo usurpada desde hace varios meses y en varias oportunidades personal policial de esta ciudad y también de otras ciudades han encontrado innumerables elementos que habían sido denunciados por delitos contra la propiedad privada.

El hombre imputado en la causa judicial por la que allanaron hoy, cuenta con numerosos antecedentes penales. Los hechos más recientes que se le imputan son el robo en una carnicería ubicada en Rodríguez Peña y Nicolás Ocampo, distintos robos en establecimientos rurales y también en domicilios de la planta urbana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img