Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Policía de Bolívar y de Bariloche esclareció una estafa con alquileres

Una joven bolivarense fue estafada el mes de mayo cuando depositó dinero para contratar un alquiler temporario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Personal de Investigaciones de Bolívar con la colaboración de sus pares de la policía de Rio Negro, se encuentra realizando un allanamiento en la ciudad de Río Negro. La orden judicial fue dispuesta por el Juez Dr. Carlos Eduardo Villamarín, que se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, en el marco de una causa penal que lleva adelante la Dra. Julia María Sebastián, Fiscal a cargo de la U.F.I.D  N° 15 de Bolívar.

La policía local desentraño los detalles de un engaño virtual que tuvo como víctima a una joven bolivarense, que en el mes de mayo transfirió una importante suma de dinero, cuando intentaba contratar, a través de una plataforma web, el alquiler de un departamento en la ciudad rionegrina de Bariloche, lugar al que viajaría con fines turísticos.

Gracias a la información analizada por el gabinete de delitos tecnológicos habilitado en la Sub DDI Bolívar, los uniformados lograron individualizar la trazabilidad del dinero e identificar a su beneficiaria final, quién es la autora del engaño, una mujer mayor de edad, de nombre Cisterna G. N., quien además de este hecho, enfrenta otras causas penales en trámite ante la justicia de Rio Negro.

La policía de investigaciones local, con la ayuda de sus pares de Bariloche, individualizaron el domicilio de la imputada, ubicado en Barrio 10 de diciembre de Bariloche, y lograron el secuestro de una gran cantidad de dispositivos electrónicos utilizados para perpetrar estafas virtuales, dinero en efectivo, documentación y otros elementos que serán producto de análisis.

La fiscal de la causa logró recabar toda la información y evidencia necesaria para establecer fehacientemente a los responsables del ilícito penal, por lo que actualmente se encuentra abocada al rápido enjuiciamiento de los responsables de un delito cada vez más frecuente, las estafas virtuales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img