Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

Poco más de $ 8.000.000 recibirá el distrito y se aguardan 50 viviendas

Obras públicas en Henderson.

- Publicidad -
- Publicidad -

Según el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), en el municipio de Hipólito Yrigoyen se recibirá poco más de $ 8.000.000 y, por el lado del instituto de la vivienda bonaerense se aguardan fondos para iniciar obras habitacionales, habida cuenta que la postergación que se registra en la última década en esa materia en el caso de Henderson. En principio, se trata de 50 nuevas viviendas respecto a centenas de hogares que aguardan la casa propia. Desde 2016 no se entregaron más propiedades y en esa ocasión fue por el programa “Buenos Aires Hogar”, es decir, no era para familias con bajos recursos.

Además de viviendas, otra de las demandas es la construcción del Jardín de Infantes Nro. 903, que ya lleva 15 años en agenda, sin ningún tipo de obra iniciada. No así, en lo que atañe a asfalto y cloacas, que por ahora se distinguen como las obras más activas.

En el programa de infraestructura se distribuirá un 50% por el Código Unico de Distribución (CUD) y 50% por el índice de ingresos municipales, acorde a los datos reportados en las estadísticas 2019. Así, el Partido de Hipólito Yrigoyen recibirá exactamente $ 8.330.000.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img