Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
7.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Plantaron un árbol frente a donde se construirá el edificio del Instituto 27

La comunidad educativa lo hizo en celebración del Día Nacional de la Memoria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Acompañando la campaña denominada “Plantamos Memoria”, al celebrarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la comunidad educativa del Instituto Superior  de Formación Docente y Técnica Nº 27 plantó un árbol frente a donde se construirá el futuro edificio.

El acto tuvo lugar el miércoles 24, a las 13 hs. y contó con la presencia del Diputado Nacional Eduardo Bucca, la Directora Provincial de Formación Docente Inicial Marcela Esnaola, e integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica.

- Publicidad -

En la oportunidad, adhiriendo a la campaña “Plantamos Memoria”, se plantó un árbol en el terreno donde se construirá el futuro edificio de la institución ubicado en Av. Centenario y prolongación de Luis Mallol (vecino al Jardín Maternal El Reino del Revés).

La Profesora Liliana Díaz, expresó breves palabras haciendo referencia al significado de plantar un árbol en el contexto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

También se expresó el Director de la institución, Profesor Luciano Sanchez, con estas palabras:

“Tener hijo, escribir un libro, plantar un árbol, son solo algunas de las formas que conocemos de trascender el tiempo y las generaciones, y de construir memoria, pero no son las únicas, con el paso de los años hemos descubierto que los cimientos que rodean y acogen a los libros, a nuestros hijos como alumnos y a nosotros como docentes también son formadores de verdad, contenedores de vida y de historia.

Construir un establecimiento educativo es plantar una semilla, de un árbol que alimentará las mentes de miles de hijos e hijas. Invertir en este proyecto es regar la semilla y cuidarla. Y estar en este momento viviendo esta verdad es seguir escribiendo historia.

Esta fecha nos recuerda que todo árbol surgió de una semilla. Que todo docente alguna vez fue un hijo siendo educado. Que todo instituto alguna vez fue un terreno.

Esto es tener memoria, memoria para vivir con la verdad y ser emisores y portadores de justicia, para todas las personas. Las que estamos aquí, y todas las que pisaran este suelo cultivando su aprendizaje en un futuro esperemos que cercano.

Gracias.”

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img