Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Plantaron un árbol en homenaje a Alejandro ‘Canario’ Gutiérrez

En el Aeródromo, donde formarán un monte memorial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Al cumplirse veinticinco años del fallecimiento de Alejandro ‘Canario’ Gutiérrez, fue plantado en el Aeródromo un árbol en memoria de quien fuera aviador e instructor de la institución local, donde se formó profesionalmente.

Fue el sábado 26 de marzo, veinticinco años y cuatro días después de la fecha en que se produjo el accidente que le costó la vida al bolivarense, ocurrido el 22 de marzo de 1997 en Cuchillo Có, provincia de La Pampa, cuando en cumplimiento de su labor (trabajaba en Correo Aéreo) y en medio de una fuerte tormenta que lo obligó a un desvío, el piloto viajaba de regreso de Bahía Blanca a Neuquén, donde se había radicado.

La iniciativa pertenece a Fedra Caron, esposa de ‘Canario’, y fue recibida con interés por la entidad presidida por Gualberto Collazo. La idea de Caron y de la institución con sede comercial en Alberti 735 es, a partir de la plantación de este árbol, una liquidambar, formar en ese sector del aeródromo local un monte memorial en recuerdo de los pilotos y la gente del A.C. que ya no está. La zona elegida es hacia la izquierda del ingreso al predio ubicado en prolongación avenida Mariano Unzué, en el trayecto hacia el viejo sector de aeromodelismo. El lugar está abierto para ser recorrido por los interesados en general.

Formar pilotos, una labor continua

A propósito del Aero Club, que en septiembre cumplirá setenta y cinco años, el presidente informó que continúa abierta la escuela de vuelo, y que el 30 de diciembre pasado se recibieron tres pilotos, ninguno de Bolívar: Alberto Barber (fue gerente de la sucursal local el Banco Nación), de Trenque Lauquen; Diógenes Sivero, de General Alvear, y Alexander Massan, de Daireaux.

“Y hoy estamos volando con alumnos (varios de ellos no son de Bolívar), con cursos en vigencia”, puso de relieve el también instructor de la entidad. “El club por suerte está vivo, se mantiene a pesar de todo”.

A propósito de esa vigencia, Collazo recordó que el club sigue disponible para la realización de los vuelos de bautismo. “Pueden ser un sábado o un domingo, el día que quieran, es cuestión de ponerse de acuerdo. El vuelo dura entre quince y dieciocho minutos, y es alrededor de la ciudad”, indicó finalmente el instructor y presidente.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img