Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 24 de febrero de 2024
26.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Plan de Lucha pospuso su asamblea en barrio Latino

Por la lluvia del miércoles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Debido a las malas condiciones climáticas durante toda esta semana en Bolívar, el grupo Plan de Lucha suspendió su asamblea en la plazoleta de barrio Latino, prevista para el miércoles pasado. Aunque no está definido, seguramente la reunión se hará el miércoles que viene, en ese sitio.

Desde principios de año, el grupo se reúne los miércoles por la noche. En principio estos cónclaves eran en el Centro Cívico, pero después se decidió itinerar por los barrios. Dentro de esa nueva etapa, el primer mojón iba a ser Latino, pero la lluvia dijo que no. Tampoco se prevé la realización de una movida artística este sábado en un barrio.

Como fue dicho aquí, Plan de Lucha también resolvió llevar a cabo encuentros artísticos al aire libre en barrios, mientras el clima lo amerite. Se hizo una, el sábado pasado precisamente en Latino, con la gente de la compañía teatral La Barraca como artistas protagonistas, y por ahora no se ha anunciado la segunda, cosa que seguramente ocurrirá en la próxima asamblea.

Además, este sábado se prevé la realización de los corsos que organiza la municipalidad, y la intención de PdL es no contribuir a la superposición de actividades que teóricamente comparten público. 

Del seno de PdL, integrado por artistas de diversas disciplinas, representantes sindicales, referentes de la izquierda lugareña y de sectores del peronismo y vecinos/as en común dispuestos a resistir las medidas del gobierno nacional, han surgido las acciones locales precisamente contra el DNU y la ‘ley ómnibus’, desde principios de año.

Por caso, la organización de la movilización popular en el marco del paro nacional de 24 de enero, que reunió a unas quinientas personas en el Centro Cívico y en el abrazo simbólico al Banco Nación (una cantidad inusual, por goleada superior al promedio histórico de este tipo de juntada en Bolívar), y algunas funciones teatrales encuadradas en el plan general.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img