Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Pizza libre y show a beneficio del equipo argentino de remo

- Publicidad -
- Publicidad -

Como ya hemos señalado, el equipo argentino de remo adaptado, con la palista bolivarense Brenda Sardón en sus filas, apunta a participar en la regata internacional en Gavirates, Italia. Allí se pondrá en marcha el campeonato anual de competencias y el conjunto nacional aspirar a estar presente, aunque la cuestión económica se presenta como un obstáculo importante a superar. Consultada por La Mañana sobre esta situación, Brenda explicó que “el ENARD sólo nos cubre el viaje al Mundial de Austria, en agosto, pero nosotros necesitamos viajar a esta regata por varios temas que debemos tener solucionados antes de ese campeonato. Por ejemplo, yo tengo que tener aprobada la clasificación médica, fija, antes de ir al Mundial. Además, vamos competir y a ver los botes que van a presentarse en el Mundial, y como éste es clasificatorio, vamos a poder plantearnos de qué manera vamos a ´tirar´ la regata…”

Por esas razones el equipo argentino necesita viajar a Gavirates, pero para ello requiere hacerle frente a gastos bastante considerables. Es por ello que han dado a conocer dos números de CBU en los cuales, los interesados, pueden depositar su colaboración con Brenda y el resto de los deportistas argentinos. Además, hay una página web llamada www.idea.me, en la que hay distintas formas de pago para poder apoyar. Y al mismo tiempo está organizándose una “pizza libre y show”, también con fines recaudatorios, que tendrá lugar el próximo 13 de abril, en el Centro Navarro.

Cabe señalarse que el Mundial de Austria es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ese es el  objetivo final de la selección de remo. La meta más inmediata es intervenir en esta regata internacional en aguas italianas porque además de las razones antes mencionadas, el equipo sabe que durante el año de los Juegos, el “repechaje”, o sea la última chance para poder clasificar a Tokio, se disputará justamente en Gavirates y será muy importante que los representantes argentinos conozcan la pista.

Los CBU

En las siguientes cuentas también pueden hacerse depósitos para colaborar con Brenda y el equipo argentino en su viaje a Italia.

Banco Provincia: CBU 0140129103505352394001

Banco Nación: CBU 0110028030002811450015.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img