Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Pisano y Acerbo firmaron un convenio de colaboración para replicar el proyecto Preparatoria en Daireaux

Sucedió en el CRUB.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano recibió ayer en Bolívar al intendente de Daireaux Alejandro Acerbo para concretar la firma de un convenio de colaboración que permitirá replicar en el Centro Regional Universitario de Daireaux (CRUD) el Proyecto Municipal Preparatoria.

Acompañaron la firma del convenio el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, la directora de Educación Municipal Débora Albano y la directora de Educación de Daireaux Natalia Presot, acompañada por su equipo de trabajo.El Proyecto Preparatoria que inicio en 2019 convoca a jóvenes del distrito que estén cursando sus últimos años de secundaria y busquen orientar su futuro hacia una carrera, oficio o trabajo.

“En este proceso de fortalecer la educación pública consideramos muy importante la integración regional con proyectos que promuevan herramientas educativas y la inversión en educación es fundamental para fomentar el arraigo de los jóvenes en las comunidades”, expresó Pisano.

Por su parte, Acerbo sostuvo: “Somos defensores de la educación pública en los distritos del interior y firmamos el convenio porque sabemos el rol fundamental de nuestro CRUD en este contexto particular que estamos viviendo”.

El equipo de Educación de Daireaux mantuvo encuentros de trabajo con el equipo de educación local para tener un primer acercamiento del proyecto. “Enseguida nos pusimos a disposición para brindarles el proyecto total y guiarlos en la elección del plantel de profesores que es fundamental para que el proyecto se sostenga. La educación es el camino y siempre vamos a trabajar en ese sentido”, expresó Débora Albano.

Con el objetivo de brindar educación de calidad para la comunidad, el Proyecto Preparatoria cuenta este año con nueve talleres gratuitos, a cargo de profesores universitarios, y una matrícula de 280 estudiantes que concurren al CRUB. Además, el equipo de Educación recorre las localidades del Partido con las propuestas.

La realidad es que cuando el Estado invierte en educación pública es un día de alegría, tenemos dos intendentes que en un contexto económico complejo decidieron invertir en educación”, cerró el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui.

Posteriormente, ambos jefes comunales junto a la secretaria de Salud Cecilia Luna y al secretario de Obra de Daireaux José Zubiria, recorrieron el LABBO y el área de imágenes del Hospital M. Capredoni, donde se encuentra el resonador.

En este sentido, Pisano sostuvo: “Vamos a estar conveniando con Daireaux para fomentar el resonador abierto que incorporamos en pandemia después de muchas promesas. Nos damos una mano Municipio a Municipio tal como hablamos en el Congreso de Salud del que participamos recientemente”.

Con respecto al LABBO, Acerbo remarcó: “Siempre recuerdo que el LABBO nos ayudó mucho en pandemia, nos dio tranquilidad para la población con resultados que nunca olvidaremos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img