Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
3.4 C
San Carlos de Bolívar

Pisano solicitó la quita del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud

En el Congreso Provincial de Salud que se realizó en Mar del Plata.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de una nueva edición del COSAPRO, el intendente municipal Marcos Pisano convocó a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, a solicitar articuladamente la quita del impuesto a las ganancias para personal de salud.

Ante el ministro de Salud Nicolás Kreplak, Pisano manifestó: “Esta solicitud que hoy planteo es una necesidad que compartimos y debemos expresar conjuntamente.  En el interior de la provincia nos vamos a quedar sin médicos que den cobertura a nuestros sistemas de salud público si el Senado aprueba el Impuesto a las Ganancias que plantea la Ley Bases del Gobierno Nacional”.

Atendiendo lo solicitado por el intendente Pisano, se elaboraron dos documentos que buscan remediar esta situación que amerita una solución, “ya que la medida tomada de este modo afecta los servicios de salud, especialmente a la población y la cobertura de cargos  dentro del sistema de salud público al interior de la provincia de Buenos Aires”, enfatiza un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Prensa municipal.

También se trabajó respecto de la convalidación de títulos de médicos extranjeros y la eliminación del registro provisorio de profesionales con convalidacion en trámite, impulsado por el Colegio de Médicos de la PBA.

En esta segunda jornada acompañaron al intendente la secretaria de Salud Cecilia Luna y profesionales del área que hicieron exposición de distintos trabajos, referentes del Área Perinatal presentaron su trabajo denominado “Muerte Perinatal: tejiendo lazos entre lo subjetivo y los procedimientos médico-asistenciales”

El Dispositivo de Cuidado Infantil presentó un proyecto con perspectiva desde la Terapia Ocupacional para fortalecer las redes de atención comunitaria.

Finalmente, por la tarde promotores de salud expusieron su trabajo sobre participación comunitaria frente al dengue, una estrategia de atención primaria de la salud, con un enfoque intersectorial y  con la participación activa de la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img