Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Pisano solicitó la declaración de emergencia por sequía

Gestiones del intendente.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano le solicitó al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para el partido de Bolívar. Al mismo tiempo, el intendente mantuvo un encuentro con el subsecretario de Agricultura Delfo Emilio Buchaillot, éste en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, acompañado por el secretario municipal de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, Mariano Sarraúa.

Durante el encuentro de trabajo con Buchaillot, los funcionarios intercambiaron ideas para llevar adelante diferentes proyectos de manera conjunta y avanzaron en la concreción de un convenio para remodelar la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que funciona en Bolívar, con el fin de ampliarla.

A partir de este acuerdo, el Municipio tomará posesión del edificio donde funciona una de las 40 delegaciones que hay en todo el país de la Secretaría de Agricultura de Nación, con el fin de recuperar la Junta Nacional de Granos y brindarle ese espacio para su desarrollo, y para el funcionamiento SENASA.

En la reunión, también iniciaron conversaciones para ampliar las facultades del radar meteorológico que se está instalando en el Aeródromo local, para brindarle al sector agropecuario el servicio de monitoreo hídrico y previsibilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img