Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 20 de mayo de 2024
5.1 C
San Carlos de Bolívar

Pisano, presente en las 4 noches de Carnaval

Anoche cerró Pirovano.

- Publicidad -
- Publicidad -

La comunidad de Partido de Bolívar disfrutó de cuatro noches de Carnaval, organizadas por la Municipalidad en conjunto junto a las Delegaciones de las localidades. El intendente Marcos Pisano acompañó a los vecinos de Bolívar, Hale, Urdampilleta y Pirovano en cada uno de los eventos culturales.

La última noche de Carnaval, se celebró en Pirovano, donde la comunidad se congregó en la Av. Rodolfo Pirovano para recibir a murgas, comparsas y batucadas de Bolívar y Daireaux, y celebrar esta tradicional fiesta popular. El intendente Pisano, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Alexis Pasos, el director de Cultura Jorge Fernández, el director de Turismo Emilio Leonetti y la directora de Adultos Mayores Sonia Martínez acompañaron a la delegada Romina Iribarne durante el evento y compartieron la jornada con la comunidad de Pirovano.

Hicieron su pasada la murga “La Villa se divierte” con 77 integrantes del Barrio Villa Diamante y la murga “Despertando los Duendes” de Barrio María del Carmen quien se hizo presente con 27 de sus integrantes.

Asimismo, estuvo la comparsa “Alegría Callejera” integrada por 13 personas, la batucada “Poseidón” con sus 13 integrantes, la comparsa “Sueño Cumplido” llegó a Pirovano con más de 40 personas, “Los Caradura” con su comparsa de más de 40 personas también, y finalizaron las presentaciones con la murga de Daireaux “Los Brillantes de la Luna”, integrada por 50 personas; y las carrozas “El Bosque de Caperucita” y “Los Indomables”.

“Los Carnavales son parte de nuestra tradición como bolivarenses; fue muy hermoso poder acompañar estas jornadas donde la familia, los más chiquitos y la comunidad en general celebraron volver a encontrarnos para festejar juntos. Quiero felicitar a todo el equipo municipal por la organización de esta fiesta en Bolívar, Hale, Pirovano y Urdampilleta “ manifestó el intendente Pisano.

Hubo puestos de espuma, y servicio de cantina a cargo de la Sociedad Española de Pirovano.

Además, se entregaron importantes premios en efectivo para los mejores disfraces individuales y grupales, como así también para las murgas y batucadas.

Finalmente, la noche culminó con un gran baile de carnaval que estuvo a cargo del cantante Lucas Barranco.

A través de la Dirección de Cultura, la gestión municipal del intendente Marcos Pisano, garantizó la realización de este evento cultural, libre y gratuito, en todas las localidades del Partido de Bolívar. (Prensa Municipal)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img