Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Pisano izó la Bandera Nacional por el 108° aniversario de Urdampilleta

- Publicidad -
- Publicidad -

Con motivo de conmemorar el 108° aniversario de Urdampilleta, en el marco de la Emergencia Sanitaria, el intendente Marcos Pisano izó la Bandera Nacional en la plaza central de la localidad.

Acompañaron el sencillo acto protocolar el diputado nacional, Eduardo Bali Bucca, el delegado municipal, Agustín Puleo Zubillaga, la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona, el delegado de Pirovano, Alejandro Lappena, el director del Hospital, Dr. Fabián Marina y enfermeras de la localidad.

“Conmemoramos un nuevo aniversario junto al personal de Salud, que en esta situación particular que nos toca atravesar han realizado su mayor esfuerzo para cuidar a la comunidad de Urdampilleta”, expresó Pisano.

Un año más, acatando las medidas preventivas estipuladas para mitigar la pandemia, no se pudo llevar a cabo el clásico acto con presencia de público que tradicionalmente se realizaba cada 4 de julio en la localidad.

Además, el intendente recorrió el Jardín n° 902 Dr. Ricardo Gutiérrez de Urdampilleta, que esta semana comienza la actividad con clases presenciales, y con el objetivo de continuar cuidando la salud entregó dispositivos de Aire Nuevo, que serán utilizados para medir el dióxido de carbono. Asimismo, el delegado municipal Alejandro Lappena, acompañó la visita y recibió los dispositivos destinados a las instituciones de la localidad de Pirovano.

Los equipos, adquiridos mediante gestiones del jefe comunal Marcos Pisano ante el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach, brindan información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación o filtración del aire en cada una de las aulas o salones de las escuelas.

“Esta semana comienzan las clases en nivel inicial y primario, ayer hemos realizado testeos al personal docente para poder seguir cuidando a cada vecino y vecina y tener un regreso seguro a la presencialidad. Hoy hacemos entrega de equipos aire puro, para medir la concentración de dióxido de carbono en los ambientes y evaluar así el nivel de ventilación en las aulas”, sostuvo Pisano.

Fuente: Prensa Municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img