Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Pisano inauguró el 105 período de sesiones ordinarias del HCD

En su discurso, convocó al diálogo y a trabajar en conjunto con todas las instituciones del Partido.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano inauguró el 105 período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Lo hizo con un discurso más largo de lo que son sus palabras en el inicio de año deliberativo. Volvió a convocar al diálogo y a trabajar en conjunto con todas las instituciones del Partido. Antes, el presidente del Cuerpo, Franco Canepare, hizo una introducción histórica y luego invitó al mandatario a que lo acompañara en el estrado.

Pisano comenzó su discurso a las 14.36 y dijo: “Gracias por volver a depositar la confianza en nosotros para seguir gobernando Bolívar. Sepan que nos llena de orgullo, respetamos la voluntad democrática, valoramos las diferencias y es por eso que estamos a disposición para trabajar por nuestro país, sólo pedimos que sea bajo la bandera del diálogo, consensos verdaderos y de casusas que incluyan y respeten los derechos de todas y todos los argentinos”.

El intendente añadió que “hemos asumido este nuevo mandato con una enorme responsabilidad y objetivos bien claros, seguir acercando el municipio a nuestros vecinos y vecinas, modernizar para eliminar las barreras burocráticas. Para eso trabajamos en la implementación de botones electrónicos y en la digitalización de expedientes. Necesitamos optimizar, ser un Estado eficiente, por eso trabajamos en programas de articulación que acerquen el municipio a cada bolivarense, incluyendo claras las agendas de trabajo en las localidades de Hale, Urdampilleta, Unzué, Paula, Ibarra, Villa Lynch, Vallimanca, Mira Mar y Pirovano”.

Y le dedicó un párrafo a una de las obras concluidas: “Hago una pausa y vuelvo a Pirovano, para introducirnos en uno de los temas que nos preocupa; pero con mucha alegría puedo contarles que antes de la llegada del invierno Pirovano contará con el servicio de gas natural (aplausos). Esto es el trabajo junto a la Provincia que nos va a permitir que los vecinos de la localidad puedan cambiar la realidad y calidad de vida que tienen”.

También se refirió a la obra energética: “Me pregunto qué significa la paralización de la obra pública, qué significa para Bolívar que ha logrado el desarrollo de cada rincón del Partido que ha cambiado para siempre el vivir acá, y como ejemplo concreto de esto tenemos la Línea 132, que nos permitió vivir un verano sin cortes de luz y será el motor de miles de oportunidades y desarrollo productivo para nuestra ciudad (aplausos)”.

El intendente sabe que no le toca el mejor contexto de país: “Es un escenario complejo en el que debemos actuar, por es necesario hacerlo con la responsabilidad suficiente y con la prudencia necesaria para que el diálogo sea la premisa para acompañar a cada sector del Partido de Bolívar. Un Estado presente nunca está de más, el Estado no se puede retirar, porque eso somos y para eso hemos asumido este rol. Vamos a agotar todas las instancias posibles para que la planta de residuos cloacales sea una realidad concreta y trabajaremos sin descanso para que en los próximos 4 años podamos relocalizar nuestro relleno sanitario y ubicarlo en el lugar que corresponde”.

Y continuó: “Vamos a seguir potenciando a cada institución educativa y deportiva para acompañarlas en su crecimiento; vamos a luchar para que los adultos mayores vuelvan a viajar al mar en programas que los vinculan y que no dejen su jubilación en la farmacia; vamos a seguir trabajando con los comercios, con el campo, con los emprendedores y las emprendedoras, con las industrias y con los empresarios para salir adelante y seguir haciendo de Bolívar ese lugar que nos enorgullece”.

El intendente sabe que va a necesitar de todos: “Quiero pedirles que la avasallante información que recibimos a diario no nos corra del eje, somos dirigentes con responsabilidades, al equipo de funcionario que me acompaña le pido que con responsabilidad abracemos los próximos 4 años por el bien de todos los bolivarenses. No son tiempos sencillos, todos aquí queremos lo mejor para Bolívar, seamos respetuosos y generosos, con ese espíritu de colaboración necesario para ir por aquello que Bolívar necesita”.

“quiero convocarlos a todos al pacto de bolívar”

Al estilo Milei, manifestó: “Quiero convocarlos al Pacto de Bolívar, donde las prioridades sean la educación, el trabajo, la salud, el desarrollo y la generación de soluciones habitaciones para las familias de todo el Partido y atender el déficit habitacional (aplausos)”.

Pisano sabe que mucho de lo que tenía proyectado y no pudo hacer se lo debe al Covid-19, y de él también habló: “Hemos atravesado una de las situaciones más complejas, la pandemia. Llegó sin manual y me tocó gobernar en una situación compleja además de inédita. Sepan que en momentos así gobernar equilibradamente convocando a cada sector convocando a cada sector por encima de cualquier bandera política fue el camino que elegí, entendiendo que es el que hay que recorrer, haciendo parte de las soluciones a cada partido político, porque son esos consensos necesarios los que nos brindarán las oportunidades, primero de actuar con prudencia, y también de estar a la altura de las circunstancias que toda situación de crisis requiere”.

Y terminó diciendo: “Quiero agradecer a todos los presentes e invitar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas, a todas las instituciones de Partido de Bolívar, a acercarse a colaborar y a ser parte de las propuestas que tengamos que trabajar. De esta manera dejo inaugurado el presente período de sesiones ordinarias 2024. Muchas gracias”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img