Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Pisano habría prometido el final de la 132 Kv para Julio o Agosto de este año

Recibió a un grupo de los manifestantes del miércoles sobre la ruta, quienes se mostraron satisfechos por el diálogo mantenido. Más tarde hubo nuevamente una concentración frente a la Cooperativa Eléctrica local.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las derivaciones de la movilización de ayer miércoles con epicentro en la ruta 226, frente a la Sub Estación Ingeniero Horacio Fernández, tuvieron réplica hoy en dos puntos de la ciudad.

En horas del mediodía el intendente municipal Marcos Pisano recibió a una reducida comitiva de ese grupo auto convocado, quienes tuvieron oportunidad de dialogar con el mandatario comunal durante unas dos horas durante las cuales Pisano solicitó paciencia asegurando que, por problemas derivados del deficiente suministro energético de parte de la empresa EDEN los cortes subsitirán hasta que se haga efectiva, definitivamente, la puesta en funciones de la Línea de 132 Kv.

En ese sentido, según manifestó a este medio Jazmín Campo, el jefe comunal les expresó que, tal imprescindible realización, debería estar concretada para los meses de Julio o Agosto del año en curso. Jazmín habló con La Mañana a las puertas mismas de la Municipalidad minutos después de las 19.30 horas, instancia en la cual también informó que el intendente tiene intenciones de pacificar los ánimos para no generar enfrentamientos de ningún tipo.

A la misma hora, en la avenida 25 de Mayo, frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica, un puñado de manifestantes que también estuvieron sobre la ruta, comenzaron una protesta reclamando por la presencia de la presidenta del Consejo de Administración.

En ese lugar, en improvisada conferencia de prensa, dijeron de la intención de quedar constituidos en Asamblea Permanente para tomar intervención ciudadana en temas tan importantes como los suministros de luz y agua a la población.

En todos los casos enfatizaron que no son actores de la política local ni lo quieren ser y que sólo los mueve el legítimo interés de reclamar por derechos de la comunidad. En ese sentido, una de las voceras expresó que los servicios públicos “no pueden ser parte de ningún tipo de negocio, ni empresario, ni político”.

Más tarde se explayaron otros actores en términos más enérgicos, haciendo otro tipo de reclamos y denuncias públicas con foco en algunos funcionarios del Consejo de Administración.

Permanentemente los movilizados garantizaron una actuación no violenta descartando de plano la promoción de incidentes de ese tipo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img