Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Pisano firmó un convenio para la prevención de grooming

Ayer, con la visita de la diputada provincial Luciana Padulo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer jueves, la diputada provincial Luciana Padulo visitó Bolívar y concretó junto al intendente Marcos Pisano, la firma de un convenio de colaboración y cooperación con el objetivo de fortalecer las políticas de prevención del ciberacoso.

El acuerdo entre el municipio y el Instituto de Políticas de Prevención de grooming busca concientizar sobre el uso responsable de las redes sociales y brindar contención a la comunidad con el fin de reducir la cantidad de víctimas de esta problemática. “Hay una decisión política del intendente marcos pisano de trabajar en conjunto la prevención de este problema, que durante la pandemia creció en un 70%”, expresó Padulo.

Estuvieron presentes para la firma del convenio las concejales Patricia Ponsernau y María Laura Rodríguez, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, César Tordó, y los referentes del Instituto, Roxana Domínguez y Leandro Galieni.

“Como legisladoras entendimos la necesidad de actualizar el programa de prevención contra el grooming y desde el hcd adherimos a diferentes leyes porque es un tema que nos ocupa y preocupa”, sostuvo Ponsernau.

Ayer al mediodía, el equipo del Instituto llevó a cabo en el crub una capacitación gratuita sobre grooming para empleados municipales, en la que se desarrollaron las diferentes modalidades de la problemática, como detectarlo, y como erradicar la denuncia; es decir, los ejes principales para que los empleados municipales puedan dar respuesta al vecino.

En este sentido, se implementarán capacitaciones en el marco de la Ley Micaela para concientizar a la sociedad respecto al grooming en todos sus aspectos, y se promoverán formatos interactivos de encuentros, charlas y conversatorios interdisciplinarios buscando revertir el crecimiento de este delito.

El grooming es un delito que consiste en el acoso o abuso a través de cualquier medio digital, efectuado por un adulto hacia un niño, niña o adolescente, con la intención de persuadirlo para obtener imágenes y/o vídeos de contenido sexual o erótico.

El Instituto de Políticas Públicas de prevención del grooming de la Cámara de Diputados de la Provincia, se creó para desarrollar un sistema permanente y actualizado de información para el diseño y la implementación de políticas públicas en materia de prevención de modo sistemático, integrado, participativo y multidisciplinario con el fin de concientizar sobre estos delitos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img