Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Pisano entregó otras 27 viviendas del Procrear Calfucurá

Se realizó hoy una nueva entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR de avenida Calfucurá, y el intendente Marcos Pisano acompañó a las 27 familias bolivarenses que fueron beneficiarias en esta oportunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la plaza “Soldado Echave”, ubicada en el nuevo barrio PROCREAR, los adjudicatarios recibieron de manos del jefe comunal y de la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, arquitecta Érica Moriones la llave de su vivienda, a la que pudieron acceder mediante un crédito del Banco Hipotecario. Luego de las entregas, se recorrieron cada una de las unidades habitacionales junto a los funcionarios.

“A pesar de la pandemia cumplimos con el sueño de muchos bolivarenses, concretando políticas públicas para que todos en igualdad de condiciones puedan acceder a la vivienda propia”, expresó Pisano y agregó: “Estas viviendas se iniciaron con políticas como el PROCREAR, con accesibilidad a un crédito que se dejó de lado en el 2015 y que pudimos reactivar a partir del 2019 con la proyección clara de saldar la deuda que tenia el Estado”.

Además, mediante una reunión virtual, se realizó una entrega simbólica, atendiendo a las medidas sanitarias por la pandemia, de la que participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y una de las familias beneficiarias integrada por Alejandra Lasala, Darío Iriarte y su pequeño hijo Nicolás, quienes alquilaron durante 14 años

Junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el intendente Marcos Pisano realizó días atras las gestiones pertinentes para que se pudiera llevar a cabo finalmente la tan esperada entrega, garantizándole a las familias bolivarenses el derecho a acceder a la vivienda propia.

Todavía restan entregarse varias viviendas del PROCEAR Calfucurá, en particular las que dan al fondo del lote y que en su momento tuvieron problemas con los materiales que se utilizaron para su construcción.

El barrio va tomando forma con estos nuevos 27 vecinos que poco a poco comenzarán la mudanza. Un lote que por años fue el que separaba a la urbanización a mano izquierda de la Calfucurá con el cementerio, fue poblado como pocos podrían imaginar tiempo atrás. Y posiblemente mismo destino lleve el lote contiguo, que es de propiedad privada; pero que el Estado municipal lo observa con buenos ojos para hacer algo parecido a lo que fue el PROCREAR.

La canchita, ¿sí o no?

Históricamente, antes que el PROCREAR Calfucurá estuviera siquiera proyectado, la canchita que reunía a los jóvenes de los barrios Los Troncos y Jardín estaba ubicada en un baldío en la esquina de Chacarita y Libertadores.

El paso del tiempo, la urbanización y demás hicieron que ese terreno se loteara y hubiera que readecuar la cancha. En su momento en tiempos de Juan Carlos Simón intendente se dispuso que la cancha, ahora con arcos nuevos, se mudara al lote que había comprado el municipio; pero que lejos estaba de ser un barrio.

Lo cierto es que el barrio se construyó, con él la plaza, y la canchita siguió quedando.

Hoy en día hay un grupo de vecinos que mediante levantamiento de firmas están pidiendo que se quite la canchita de la plaza Echave, aduciendo que allí se juntan muchachones de barrios vecinos, que en algunos casos perturban la paz de la barriada.

Habrá que ver qué disposición toma el municipio con la canchita. Lo cierto es que está es una plaza pública (en ninguna se puede jugar al fútbol) y que le quiten los arcos no significa que deje de pasar lo que denuncian que hoy pasa. Habrá que ver en qué decanta.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img