Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Pisano encabezó el operativo en los barrios del este

En busca de gente para vacunar contra el Covid-19 en los barrios situados detrás de la vía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Parado frente a funcionarios y empleados municipales todos con mameluco celeste, el intendente Marcos Pisano no sólo se habrá sentido Papá Pitufo por un momento.  De inmediato dio un discurso en positivo, agradeció el compromiso y acompañó en los primeros domicilios de Villa Diamante y Las Flores.

Previo a todo eso, el intendente habló con los medios de prensa sobre la importancia de este operativo intentando detectar más personas sin vacunarse o sin inscribirse.

Dijo Pisano: “Al plan de vacunación lo estamos complementando con una búsqueda activa de aquellos adultos que a partir del día de hoy con 55 años cumplidos tienen la espontaneidad de vacunarse sin estas inscriptos con antelación. La única salida de esta tremenda pandemia que estamos viviendo es con vacuna, y las vacunas están”.

El intendente destacó que “hoy estamos superando los 15 mil vacunados; pero no tenemos que bajar la guardia. Si bien en los últimos 10 días se consolidó una baja sustancial de casos, entendemos que no estamos exentos de una tercera ola, si no logramos un índice superador de porcentaje de vacunación para la inmunidad comunitaria, quedamos expuestos como comunidad, por eso es tan importante que los mayores de 55 años se acerquen y se vacunen”.

Pisano reconoció que hay gente que se debe hisopar y no concurre a hacerlo: “Ocurre con contactos estrechos, nos viene ocurriendo desde hace tiempo. Tratamos de convencer primero, y de lo contrario debemos hacer la denuncia sanitaria a los efectos de cuidarlo, porque quien está para ser hisopado es porque existe una sospecha”.

El intendente no deja de estar preocupado por el fin de semana del Día del Padre: “Sabemos que va a generar reuniones, pedimos que en este sentido lo hagan con absoluta responsabilidad, con distanciamiento y demás medidas preventivas, el que viene de fuera de Bolívar debe hisoparse”.

Pisano dijo también que “estuve gestionando en La Plata en los últimos días para que podamos avanzar a una fase de mayor apertura con distintos rubros, con educación, empezamos a transitar otra etapa”.

El mandatario reconoció también que “la ampliación horaria será un hecho desde el lunes, avanzaremos hasta las 20 horas”.

Sobre el regreso a las clases presenciales en las escuelas, el intendente sostuvo que “de continuar en los próximos días con estas bajas sustanciales de casos, tener la posibilidad de la reapertura de clases con presencialidad en las escuelas”.

Desde el municipio anoche se informó que en total 13 mayores de 60 años y embarazadas fueron inoculados en la primera jornada de búsqueda territorial en los barrios, y se realizó la inscripción de 106 vecinos al Plan Provincial de Vacunación Covid-19.
El cronograma continuará el próximo martes 22 en los barrios Pompeya y Zorzales.
El informes expedido por Belgrano 11 agrega que la disponibilidad de vacunas en el Partido permite que, a partir de este sábado 19 desde las 12hs en el Centro Cívico, comience la vacunación libre y voluntaria para mayores de 55 años, que deben acercarse con el DNI al Vacunatorio Móvil instalado en el lugar.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img