Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Pisano dispuso sanciones para quienes incumplan el aislamiento obligatorio

- Publicidad -
- Publicidad -

Dándole continuidad al protocolo de emergencia sanitaria aplicado en todo el Partido de Bolívar, el intendente Marcos Pisano prevé una serie de sanciones a quienes no cumplan con la cuarentena solicitada como mecanismo de prevención, que deberán ser convalidadas por el Honorable Concejo Deliberante.

Teniendo en cuenta la delicada situación que se vive a nivel mundial, el intendente Marcos Pisano ha generado en todo el Partido de Bolívar, una agenda sanitaria que atiende directamente la necesidad de prevención. Por ello, se solicitará al Honorable Concejo Deliberante que se traten una serie de medidas, que consideran el pago de multas para quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio de 14 días, estimado por la Organización Mundial de la Salud para la detección del virus.

Cabe recordar, que quienes deben cumplir el aislamiento obligatorio son aquellas personas que recientemente hayan viajado a las zonas de transmisión sostenida: China, Corea del Sur, Japón, Europa, EE.UU, Chile y Brasil. Se recomienda en caso de presentar síntomas, cumplir con la medida y llamar a la línea telefónica n°107, abierta las 24hs para consultas.

Además, Marcos Pisano estima un nuevo protocolo de actuación para supermercados y gimnasios, teniendo en cuenta el imprescindible control de las poblaciones de riesgo. Las decisiones del intendente Pisano convocan a la sociedad a actuar con responsabilidad social y personal reforzando todas las medidas de prevención, apuntando a que la comunidad desarrolle una disciplina sanitaria.

Atendiendo a la agenda sanitaria y con el fin de mantenerse cerca de las instituciones,  el jefe comunal se reunió con el presidente de la Cámara Comercial Jorge Aguirre y la secretaria de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado de la Municipalidad, Lorena Carona, y recibió nuevamente a los trabajadores del rubro gastronómico y propietarios de salones infantiles, con quienes acordó continuar trabajando con las mismas medidas preventivas que se vienen ejecutando desde el viernes pasado.

“No hay casos en Bolívar pero  tenemos que tomar todas las medidas preventivas, seguimos trabajando con  el Comité de Crisis para prepararnos, no quiero transmitir pánico o miedo sino pensar más allá si se da un escenario que ojala no acontezca. Todos tenemos que tener responsabilidad social y no quita que tengamos que seguir tomando medidas a futuro”, destacó Pisano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img