Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Pisano diagrama el plan de vacunación COVID en Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

Estos últimos días el Intendente Marcos Pisano, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y los referentes de la región sanitaria IX, empezaron a dialogar sobre la estrategia de logística para una vacunación masiva en la población del Partido de Bolívar, una vez que se haya aprobado una de los proyectos de vacuna que viene trabajando el gobierno nacional.

Uno de los mayores inconvenientes con que se encontró el intendente es que solamente una docena de personas están habilitadas como vacunadores en todo el distrito. Para la normalidad de una ciudad como la nuestra está bien; pero se analiza que habrá que cuadriplicar esa cantidad.

Esto que sucede en nuestra ciudad se replica en todas las ciudades del país según comentaron autoridades sanitarias.

Es por eso que esta semana entrante el intendente hará un llamado para conformar una mesa interdisciplinaria para confeccionar el “Plan de Vacunación COVID”, al que además de los referentes sanitarios del municipio, incorporará a distintos profesionales.

Las instituciones colegiadas que nuclean al Círculo Médico, bioquímicos, laboratorios, odontólogos, farmacéuticos, veterinarios y kinesiólogos serán algunos de los convocados.

Pisano analizar por estas horas sumar voluntarios a esta campaña,  la cual demandará muchísima logística y mano de obra capacitada para aplicar la vacuna tan esperada por toda la población.

Tanto para profesionales como para voluntarios se va a desarrollar una importante capacitación, en la que el municipio piensa invertir una suma importante de recursos.

Asimismo, el objetivo de la Provincia es vacunar a los grupos prioritarios, unas 6 millones de personas, según el relevamiento poblacional realizado por la administración del gobernador Axel Kicillof. En Bolívar, desde la Municipalidad manejan un número de 19 mil personas, aproximadamente.

En este grupo están incluidos el personal de salud, los mayores de 60 años, los mayores de 18 años con factores de riesgo, personal policial y docentes bonaerenses.

Por su parte, esta semana que pasó el ministro Gollan manifestó que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre; pero que sólo alcanzarán para esta población mencionada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img