Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 28 de septiembre de 2021
15.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Pisano desplegó el operativo sanitario anunciado

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir del trabajo que viene realizando el Comité de Prevención, creado por decisión del intendente municipal Marcos Pisano, con el objetivo de prevenir generando conciencia  y llevando tranquilidad a la comunidad, la gestión municipal continúa con el operativo sanitario en todo el Partido de Bolívar.

En la mañana de ayer, funcionarios y agentes municipales de diferentes áreas recorrieron la ciudad y las localidades entregando folletería preventiva a los vecinos, con el fin de mantener informada a la comunidad con respecto al nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -

Asimismo, comenzó ayer por la tarde el operativo sanitario en los accesos de la ciudad, donde agentes municipales de las áreas de Seguridad Vial, y Salud, que fueron especialmente capacitados para tal eventualidad, harán un minucioso trabajo con los autos y colectivos de larga distancia que ingresan a Bolívar.

En la misma línea, la Secretaria de Salud capacitó a los agentes municipales encargados de la recepción de llamadas a las líneas telefónicas abiertas las 24 horas. Cabe recordar que las mismas son: 0231415482495 para consultas, y ante la presencia de síntomas la población se debe comunicar al 107.

Además, se dispuso la elaboración de solución alcohólica para manos, a cargo de la médica farmacéutica Jorgelina Albanese, en el laboratorio municipal del Hospital “Dr. M. Capredoni” y en el laboratorio del Centro Regional Universitario, con el fin de ser entregado a partir del lunes en las instituciones educativas del Partido.

Cabe destacar que todas las medidas que el intendente Marcos Pisano decidió implementar, complementan las disposiciones del Decreto Provincial N° 132/20, que declara el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia, y tienden a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del Partido Bolívar.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img