Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Pisano desde CABA confirmó la Fase 3 e informó sobre importantes gestiones

El primer mandatario local mantuvo un diálogo telefónico periodístico con este medio

- Publicidad -
- Publicidad -

En un día particularmente agitado por el impacto que generó el crecimiento de caso positivos de COVID y el pase de Bolívar a Fase 3 anunciado por el jefe Gabinete provincial, Carlos Bianco, el intendente municipal estuvo toda la jornada fuera de esta ciudad y realizando numerosas gestiones ministeriales.

Ya prácticamente en el horario de cierre de nuestra edición papel, Marcos Pisano mantuvo un diálogo telefónico con el director de La Mañana a través del cual oficializó a nivel local aquel anuncio de Carlos Bianco. Es que, hasta ese momento, no había habido ninguna voz local autorizada que confirmara esa noticia, aunque a todas luces era visible que finalmente así sucediera.

“Debemos seguir pensando en el futuro, a pesar del Covid

Pisano mantuvo diferentes reuniones de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero quizás la más trascendente fue la que mantuvo con la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía y en el marco de la cual obtuvo apoyo de esa cartera para la finalización definitiva de la obra de 132K. Como se sabe, ya está prácticamente terminada la estación de rebaje sobre la ruta 226 y es preciso poner en marcha la construcción de la línea, que viene desde Henderson a la vera de la ruta provincial 65. En este caso, por una addenda al contrato original, la Municipalidad debe hacerse cargo de una parte de la financiación del emprendimiento y es precisamente en este punto en el que habrá también aportes colaborativos de la Secretaría mencionada.

Por esta razón el Concejo Deliberante hará sesión en el día de mañana, a partir de la hora 13, debiendo tratar la aprobación de esta nueva addenda que permitiría la puesta en marcha inmediata de la labor relacionada con la línea.

Independientemente de este punto, que formó parte del diálogo periodístico, Pisano se mostró preocupado por el crecimiento de casos de COVID en el día de hoy (76 casos) así como con el alto índice de positividad y, especialmente por la ocupación de camas en el sector “Clínica COVID del Hospital Capredoni”.

“Estamos con una ocupación en el orden del 90 por ciento y por eso hemos dispuesto la suspensión de algunas cirugías programadas. Intentaremos que las 40 camas de cirugía puedan aplicarse a generar otro sector de clínica para pacientes con COVID”, señaló el intendente, al tiempo que manifestó que el sector UTI registra una ocupación del 20 por ciento, índice que da una relativa tranquilidad por el momento.

Sin embargo, y aún en el terreno de la gestión sin confirmación, Pisano dijo que “me quedo hoy en Buenos Aires y estaré retornando mañana a última hora porque estamos intentando a través de Nación conseguir el equipamiento para las camas de terapia intensiva que tenemos sin uso por el momento. Eso podría más que duplicar la capacidad instalada de UTI afectada a COVID, pero reitero que por el momento no tengo ninguna confirmación al respecto”.

Marcos Pisano, quien ha manifestado ya en varias oportunidades que en esta segunda ola de COVID, defenderá hasta las últimas consecuencias la posibilidad de que los vecinos no pierdan posibilidades de trabajo, explicó a La Mañana que el pase a Fase 3 reducirá el horario de cierre de los comercios y especialmente afectará a reuniones deportivas que podrán llevarse a cabo con un número no superior a 10 personas. Todas estas medidas fueron anunciadas hace instantes por la Dirección de Prensa Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img