Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Pisano confirmó que no habrá “Me Encanta Bolívar” en marzo, producto de la pandemia

- Publicidad -
- Publicidad -

El mandatario no descartó que se pueda hacer algo más adelante corriendo la fecha, siempre dependiendo de la vacunación, que espera que para el 2 de marzo esté en un buen porcentaje.

 

El intendente Marcos Pisano le confirmó en exclusiva a LA MAÑANA que después de muchos años de manera ininterrumpida, este marzo venidero no tendremos los festejos del “Me Encanta Bolívar” producto de la pandemia del Covid-19.

 

Al respecto Pisano dijo que “va a ser difícil poder compartir como estábamos acostumbrados, estamos trabajando desde Cultura y distintas áreas a tener un 2 de marzo conmemorando nuestro cumpleaños pero con otras alternativas frente a la pandemia. Lo mejor que podríamos tener es un buen nivel de vacunados para el 2 de marzo, que sin dudas es lo importante de este año para que todos podamos en algún momento poder replantear la fecha del 2 de marzo en este 2021 para disfrutar más adelante algún festejo como nos gusta a los bolivarenses”.

 

El intendente remarcó que “la situación de pandemia y el virus nos obligan a posponer, a replantear y a repensar otras alternativas”.

 

Por primera vez en más de 3 décadas

La fiesta de la ciudad comenzó a realizarse a fines de la década de 1980 cuando Julio Ruiz era intendente. Se llamó “La Semana de Bolívar” y los espectáculos se concentraban en lo que hoy es el llamado “Centro Cívico” y aledaños.

 

Con el gobierno de Juan Carlos Reina (1991-1995) pasó a llamarse “Canta Pueblo” y se mudó al parque “Las Acollaradas”. El gobierno de Juan Carlos Simón (1995-2009) lo tituló “Canta Bolívar” y en alguna edición lo mudó a la Sociedad Rural.

 

José Gabriel Erreca (2009-2011) lo continuó y con la llegada de Eduardo “Bali” Bucca al municipio se pasó a llamar “Me Encanta Bolívar” y se mudó al predio lindero al natatorio municipal, siempre dentro del parque, algo que Marcos Pisano contiuó.

 

Hubo años en que la fecha debió correrse por lluvia o mal tiempo, o directamente suspender espectáculos (sobre todo en los gobiernos de Reina y Simón) por incluso algún temporal de viento que se llevó alguna carpa. Pero desde que comenzó a fines de los ´80 nunca se dejó de hacer, salvo este año que la pandemia del Covid-19 no lo permitirá, al menos en las fechas de siempre.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img