Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar podría retomar las clases presenciales la próxima semana

Existen gestiones con la Jefatura de Gabinete bonaerense para lograr que Bolívar pase a Fase 3. También habría ampliación de horarios y aperturas de nuevos rubros.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano encabezó hoy en Villa Diamante el lanzamiento del programa de búsqueda, barrio por barrio, de mayores de 60 y embarazadas para vacunarse contra el Covid-19.

En ese marco, el mandatario municipal accedió al dialogo exclusivo con este medio, y aseguró que Bolívar está en condiciones de pasar a una Fase 3, y por lo tanto, no estaría nada lejos un retorno a la presencialidad en el dictado de clases.

“Es muy factible que la semana que viene tengamos novedades en cuanto ampliación de horarios y aperturas de nuevos rubros”, agregó Pisano, quien además puntualizó que “se está trabajando con Jefatura de Gabinete” para avanzar con la vuelta a las aulas en el sistema educativo.

El descenso de casos activos y el avance sostenido de la vacunación aparecen como los factores que permite pensar en estas nuevas habilitaciones. Sin embargo, el intendente remarcó que “de ninguna manera esto nos tiene que hacer abandonar las medidas de cuidado sino todo lo contrario, hay que extremarlos y acompañarlos con la vacunación que es la única forma de afrontar una tercera ola”.

Cabe recordar, que durante este fin de semana largo y por la celebración del Día del Padre, el horario comercial se amplió hasta las 20 horas. De acuerdo a lo expresado hoy por Pisano, es factible que las medidas hayan llegado para quedarse.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img