Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Pisano anunció oficialmente el retroceso a Fase 2

Lo hizo en una conferencia de prensa que brindó, desde las 10.30, en el aula magna del CRUB.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente municipal Marcos Pisano atendió en solitario hoy una rueda de prensa, que sirvió para que oficialmente el mandatario comunal anunciara el retroceso a Fase 2 de aislamiento preventivo y aportara precisiones respecto a las implicancias de tales medidas.

Pisano informó que la decisión fue tomada de común acuerdo con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y que, tal como ya se anunció, comenzará a regir a partir de la hora 0 de mañana viernes.

La Fase 2 determinará el cierre total de la circulación desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana y estará exceptuados de su cumplimiento los trabajadores esenciales, que deberán gestionar la correspondiente habilitación a través de la plataforma CUIDAR.

Los comercios de todo tipo deberán cerrar sus puertas a las 19.45 horas, incluyendo los locales gastronómicos que podrán funcionar hasta esa hora solamente habilitando mesas al aire libre y con una ocupación de hasta el 30 por ciento de su aforo. Bajo la modalidad delivery, podrán funcionar hasta las 23 horas.

Todos los deportes individuales al aire libre se mantienen habilitados y rige una prohibición en ese sentido para la actividad de los clubes deportivos. Los gimnasios al aire libre podrán prestar su actividad hasta 5 personas.

En lo que respecta a las clases, en todos los niveles, se suspende la presencialidad y se reduce la actividad al formato virtual. Sin embargo, en una clara diferencia con lo sucedido durante 2020, los docentes permanecerán en las instituciones educativas con la finalidad de dar asistencia a aquellos alumnos que lo requieran, específicamente los que tengan dificultades de acceso a la virtualidad. Esta excepción está pensada con mayor énfasis a favor de las escuelas rurales, que reciben en su matrícula educandos que puedan carecer de medios técnicos adecuados como para acceder al dictado de clases virtuales.

Tal como viene sucediendo, se mantienen todas las restricciones vigentes respecto a las reuniones sociales, que estarán estrictamente prohibidas. Esta prohibición se extiende también a las actividades religiosas, culturales, recreativas y las ferias de artesanos.

El intendente aseguró que todas estas disposiciones estarán vigentes por los próximos 15 días, procurando generar con ello un achatamiento de la curva de contagios que ayude a descomprimir la situación de estrés que sufre el Hospital Capredoni, único efector de salud de la ciudad cabecera y también del Partido en lo que se refiere a atención de complejidades.

Pisano agradeció en el final de la conferencia de prensa el acompañamiento recibido del pleno de las fuerzas políticas locales y valoró la vocación de unirse detrás de la lucha contra la pandemia.
Las fuerzas de Seguridad Vial y policiales estarán afectadas al control de cumplimiento de las medidas anunciadas, no obstante también informó que, en esta oportunidad, no se establecerán controles de acceso y egreso de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img