Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Pisano acompañó la celebración por el Día del Inmigrante

Ayer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy lunes 4 se conmemora el Día Nacional del Inmigrante y para celebrar tuvo lugar ayer domingo un desfile, organizado por la Sociedad Española de Bolívar.

El intendente Marcos Pisano junto a la Dirección de Cultura acompañaron el evento y a la presidenta de la Sociedad Española, Sandra Santos, que impulsó la celebración.

Representantes de las diferentes colectividades se convocaron en Av. San Martín donde se realizó el desfile que terminó en el Centro Cívico, donde las distintas colectividades hicieron representaciones de las danzas típicas de los diferentes países.

Es el segundo año que se realiza esta celebración, declarada de interés municipal por el intendente Marcos Pisano, teniendo en cuenta el aporte a la cultura que realizan cada una de las colectividades en el Partido de Bolívar.

Salinas Grandes, Los Fortineritos, Casa Balear, Centro Navarro, Sociedad Española, Castilla y León, Lucanos, Tuixent, República Dominicana, Venezuela, Bolivia y México, fueron las agrupaciones y colectividades que estuvieron presentes este año.

Este evento se enmarca en el Día Nacional del Inmigrante, decretado el 4 de septiembre de 1949 para conmemorar el día en que el Primer Triunvirato, en 1812, firmó un decreto fomentando la acogida en nuestro país a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio. (Prensa Municipio)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img