Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 28 de enero de 2023
17.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Piñuel – Hernández, campeones argentinos de Orientatlón

Este domingo, en San Luis.

- Publicidad -
- Publicidad -

La dupla compuesta por Alejandra Piñuel y Facundo Hernández se consagró campeona argentina de orientatlón en la categoría Mixta, luego de la sexta fecha disputada el pasado fin de semana en la localidad de Merlo, San Luis.

Este deporte, recordemos, consiste en carreras tipo cross country, es decir a campo-traviesa, con orientación en base a mapas que la organización les brinda a los participantes. En ese mapa figuran puntos geográficos que hay buscar y localizar para sumar puntos en un tiempo determinado. Facundo es uno de los pioneros en cuanto a carreras aventuras que tiene Bolívar, y este primer puesto argentino significa un premio a esa trayectoria y a la voluntad para mantenerse competitivo a través de los años.

Tras este logro, Facundo habló con La Mañana sobre este campeonato y lo que le significa la obtención del primer puesto

Este año decidimos hacer el campeonato junto a Ale. Ella nunca lo había corrido, pero me veía a mí que iba a estas competencias y me pidió empezar a correr juntos para saber de qué se trataba. Cuando hicimos la primera, en Olavarría, se entusiasmó porque le encantó y empezó a interiorizarse en el tema.

Tuvimos la suerte de ganar en Olavarría, donde quedamos quintos en la clasificación general y a partir de entonces nos embarcamos en el campeonato. Pensamos hacer todas las carreras que quedaban. Esa carrera en Olavarría fue la segunda de la temporada; la primera se había hecho en San Juan, después vino esa en Olavarría, la tercera fue en Tandil, la cuarta se hizo en Villa Gesell… Nosotros fuimos también a Tandil y Gesell; luego la quinta se hizo en La Cumbrecita, Córdoba, pero no pudimos ir porque nos coincidió con la carrera K21 que hicimos junto al grupo de entrenamiento en Villa Pehuenia.

Como puntuaban tres fechas para el campeonato, ya teníamos hechas las tres carreras necesarias. En una habíamos ganado, en otra habíamos salido segundos y en la otra habíamos terminado terceros. Con eso ya estábamos punteros en el campeonato, pero la sexta fecha podía ser decisiva porque teníamos a los segundos a pocos puntos. Así fue que decidimos ir a la última fecha del calendario, que se hizo este domingo en Merlo, San Luis, un lugar al que no conocíamos pero nos pareció muy lindo para este tipo de carreras.

Ahí nos encontramos con la pareja que venía segunda, detrás de nosotros, en el campeonato…

Yo no estoy en mi mejor momento físico ya que tengo la cintura bastante estropeada, pero la corrimos de todas maneras, dimos todo y salimos segundos en nuestra categoría. Y los que venían segundos en el campeonato terminaron terceros en esta carrera, así que les ganamos y pudimos lograr el primer puesto en la clasificación general de la categoría Mixta.

Regresamos muy contentos. Después de tantos años de correr y ‘jugar’ con los mapas, lograr este título es algo hermoso, muy lindo. Espero que empiece a fomentarse más esta especialidad porque a pesar de que hace más de veinte años que existe, no está muy difundida, así que en cualquier momento hago algo en Bolívar como para empezar a entusiasmar gente…

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img