Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Pintaron un mural de alerta para celebrar el Día Mundial de la Tierra

El colectivo "Tierra Viva" junto a vecinos en general.

- Publicidad -
- Publicidad -

‘Necesitamos un planeta vivo. ¡Agroecología ya!, para frenar el cambio climático’, y abajo la firma del colectivo “Tierra Viva”, dice, y mejor dicho grita, una pared de la avenida Venezuela entre las calles Rodríguez Peña y Chiclana, frente al Colegio Cervantes, desde el sábado al mediodía, cuando el mencionado grupo de militantes convocó a la pintada de un mural alusivo al Día Mundial de la Tierra, que se celebró el 22 de abril.

En principio, la propuesta iba a llevarse a cabo el sábado 23 de ese mes, pero por diversos motivos se postergó algunos días.

Integrantes de “Tierra Viva” y vecinas/os en general que se sintieron convidades pusieron manos a la obra, o a la pared-lienzo, para plasmar la frase, una creación colectiva de los protagonistas de la jornada que tiene que ver con que el organismo convocante defiende la idea de que la agroecología es un aporte vital al cuidado del medioambiente, que a esta altura de nuestros contaminados días constituye un grito de auxilio para que los habitantes del planeta salvemos nuestra casa de una extinción que ya no es metáfora, por estar en marcha y con tendencia a agravarse si los pueblos del Globo no pegan un volantazo en el sentido en el que lo reclaman “Tierra Viva” y colectivos afines. Fue el cuarto mural que pinta el grupo, en lo que constituye una acción popular que ya forma parte de la militancia ecologista lugareña.

Aunque este año la leyenda no incluye un concepto al respecto, durante la misma mañana del sábado integrantes del colectivo volvieron a pronunciarse, en el programa radial Fuga de Tortugas, en favor de la urgente entrada en vigencia de la ordenanza que regula la utilización de agroquímicos en el Partido. Como se sabrá, “Tierra Viva” viene luchando ya hace años para que salte de la teoría a la práctica la letra que en su momento el HCD aprobó por unanimidad, pero que sigue descansando en algún cajón de un Ejecutivo que, como no la reglamenta, parece haberla ‘olvidado’, acaso para no contrariar intereses económicos vinculados con el modelo clásico de producción agropecuaria que vendría a ser el que ha elegido defender.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img