Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Pintaron el logo de la radio en la escuela

- Publicidad -
- Publicidad -

Docentes, alumnos y artistas locales están llevando adelante la pintada del logo de Secundaria 5 FM, la radio escolar que funciona en la Escuela Secundaria nº 5 Héroes de Malvinas, a través del programa Escuelas Abiertas.

Secundaria 5 FM viene trabajando desde el año pasado, enmarcada en el proyecto El Aire De La Palabra, a través del programa Escuelas Abiertas que propone el área de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, los chicos que asisten a los encuentros de Escuelas Abiertas, que tienen lugar todos los miércoles de 15 a 19 hs. en la Escuela Secundaria nº5 (sita en Santa Cruz 147, en barrio Obrero), pintaron junto a los facilitadores que integran el equipo de trabajo, y también junto a Virginia Enriquez Achaga (del equipo territorial de Políticas Socioeducativas) y Mariano Vander Molen, artista y diseñador marplatense que reside en nuestra ciudad.

Vale mencionar que la Pinturería A&D donó la pintura a la institución, para que puedan llevar adelante el mural.

Cabe recordar que el programa Escuelas Abiertas, también conocidos como Centros de Actividades Juveniles (CAJ),  busca favorecer el diseño y la implementación de proyectos innovadores y creativos que impacten en las trayectorias escolares de los niños y jóvenes de la Provincia, pudiendo asistir a estos espacios chicos que no necesariamente son alumnos de esas escuelas, sino que son abiertas a la comunidad.

En este caso el programa consta de una Radio Abierta 3.0, cuya frecuencia para sintonizarla es la FM 107.1, donde los adolescentes que asisten tienen la posibilidad de aprender acerca del mundo de la radio, la comunicación, y el uso de la tecnología.

Mañana miércoles, en el encuentro semanal, terminarán la pintada trabajando en los retoques y detalles finales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img