Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 20 de mayo de 2022
6.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Pintaron el busto de Hipólito Yrigoyen en la plaza que lleva su nombre

Evolución Radical.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cuando se escucha decir que “todo tiempo pasado fue mejor”, en algunas cuestiones pareciera ser cierto. Al menos en esta historia que les vamos a contar y que tiene que ver con la Plaza Hipólito Yrigoyen y el busto que se erige en el centro de la misma, en homenaje a uno de los próceres de la Unión Cívica Radical y ex presidente argentino.

Históricamente el comité de la UCR organizó actos en esa plaza, frente a ese busto, para fechas que tenían que ver con las efemérides más importantes de la historia de Yrigoyen. El paso del tiempo, la muerte de algunos viejos yrigoyenistas hizo que esa tradición se fuera perdiendo y que hoy sólo se celebren las fechas importantes de Raúl Alfonsín, por caso, olvidando al viejo caudillo.

Debe hacer más de una década que ya no hay actos en la Plaza Yrigoyen, frente al busto que restauró en su sitio la gestión de Don Isidro Iroz durante su presidencia en el comité UCR (1983-1985). Los jóvenes de Evolución Radical, liderados por César Pacho, comenzaron con una campaña de “restauración” de las plazas de la ciudad, acompañados por vecinos de cada uno de estos pequeños pulmones verdes que tiene la ciudad desde su fundación.

El sábado se acercaron hasta la plaza con lija y pintura, y pusieron en valor, como se acostumbra decir ahora, el busto de Yrigoyen, el pedestal que lo sostiene y los bancos de los alrededores. Una acción destacada de un sector del radicalismo que posiblemente a futuro vaya por más símbolos del centenario partido, como el busto de Lito Santa María, ubicado en el cementerio local, con importante deterioro.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img