Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

Piñón Fijo estará el domingo en el Centro Cívico

- Publicidad -
- Publicidad -

Se llevará adelante el domingo la celebración por el Día del Niño (anticipada) con el eje puesto en una cruzada solidaria para Bruno, un pequeño que tiene que ser intervenido quirúrgicamente a un alto costo.

Desde las 14.30 horas del domingo 4, el Centro Cívico será escenario de una jornada recreativa y cultural para los chicos y las chicas de todo el distrito de Bolívar, con la presencia de Piñón Fijo, quien se sumó especialmente para la actividad solidaria que busca recaudar fondos para Bruno.

En nombre de toda la gestión de gobierno de Marcos Pisano, hablaron con los medios los directores de Niñez, Adolescencia y Familia, Cesar Tordó y de Cultura, Jorge Fernández, quienes estuvieron acompañados por Lilia Palina y Bruno Villalba, los padres del pequeño Bruno.

Se informó que el domingo habrá juegos, entretenimientos, una plaza blanda para los más chicos. Se sumarán distintas áreas municipales, como las direcciones de Deportes y de Paradeportes.

Todos los shows, los musicales y de danzas tendrán que ver con los y niños y las niñas. El cierre de los espectáculos estará a cargo de Piñón Fijo y todo ocurrirá en el escenario que se armará sobre la avenida San Martín integrando el Centro Cívico y las plazas Alsina y Mitre.

Habrá una torta inmensa, “la más larga del país” (de 115 metros), realizada con la colaboración muy especial de Ariel y de Vanesa, de la panadería Los Girasoles, que están trabajando desde hace unos días en este tema. “Ellos donan la torta completamente y no lo toman como un gasto sino como una inversión en los niños y las niñas de la comunidad. Eso nos llena de alegría y satisfacción”, dijo al respecto el director de Cultura.

Además, todos los chicos y las chicas recibirán su regalo. Este año no habrá sorteo, sino un obsequio para cada uno. Será algo artesanal, confeccionado por el equipo de Cultura en sus talleres, en forma conjunta con los internos de la Unidad Penitenciaria N°17.

 

Todos por Bruno

Bruno tiene 5 años, nació con una cardiopatía congénita y ya tiene fecha para ser intervenido el próximo 2 de septiembre. Su familia necesita reunir 1 millón de pesos para costear la operación y apela a la solidaridad de los y las bolivarenses para poder llevarla adelante.

En ese marco es que se organizó la Jornada Solidaria que cuenta con el apoyo sustancial de Piñón Fijo y con la organización del municipio.

Al respecto habló Lilia, la madre de Bruno, quien confirmó que habrá cajas/alcancías con la foto del pequeño para que la gente acerque su colaboración, en distintos puntos del CC. La familia estará con pecheras identificatorias y los chicos y chicas del Grupo Scouts estarán también colaborando debidamente identificados. “Estamos con ansias de poder juntar lo que necesitamos para comprar los insumos para Bruno”, señaló la madre.

Bruno necesita dos cirugías, una a corazón abierto y la otra que es un cateterismo. Precisamente para esta última intervención es que se necesitan los insumos que no pueden costear los padres.

El precio de lo que necesitan está dolarizado y el programa de cobertura médica que tiene el niño no lo asume. Se trata de Incluir Salud, el Programa que tienen quienes poseen una pensión no contributiva, como es su caso. Si bien se están haciendo las gestiones pertinentes para lograr que Incluir Salud cubra ese costo, la fecha de la intervención se acerca y no hay respuesta, por tanto se apela a la solidaridad de la comunidad.

“Si al 2 de septiembre, que está prevista la operación, no llegamos con la plata, se nos va a hacer muy difícil y se le va a dificultar también al hospital (Ricardo Gutiérrez) y a los otros niños que tienen fecha de operación”, relató Lilia. Bruno se encuentra en emergencia y si no se puede operar, tendrán que internarlo como oxígeno dependiente, aseguró. Lo bueno es que les han dado mucha seguridad a los padres de que luego de la operación, Bruno tendrá muy buena calidad de vida.

Lilia agradeció al intendente Pisano, quien se acercó “como papá” y al delegado de la localidad de Pirovano, Alejandro Lappena. Ambos se sumaron a colaborar, de la misma manera que lo hicieron los vecinos y las vecinas de esa comunidad, ni bien supieron de la situación por la que atraviesa la familia.

Hay una cuenta en el Banco Provincia sucursal Pirovano, a nombre de Lilia Solange Palina en la que se pueden hacer depósitos:

N° de cuenta: 502990/2

Sucursal: 6728, Banco Provincia de Buenos Aires.

CBU: 01403914  0367850299025

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img