Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Pilar Martínez, la artista bolivarense que sueña con cantar en Orlando

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar ha sido y seguirá siendo un semillero de artistas que más tarde o más temprano han marcado una época en la cultura de la comunidad. No es nuevo, siempre surgen talentos que alegran con su voz los escenarios de los distintos festivales típicos de nuestra ciudad.

 

Lo distinto, en el caso de Pilar Martínez, es que quizás sea la primera influencer bolivarense. Ella nació, pura y exclusivamente, de las redes sociales. Allá por el 2016 se animó a subir su primer cover. “Me acuerdo que me daba vergüenza y canté See you Again, la canción de Rápidos y Furiosos, con la cara tapada. Después seguí subiendo videos hasta que me animé a mostrarme completa. Luego de eso no paré más”, comenta entre risas la joven de 19 años que ahora sueña con ganar un concurso que la lleve a cantar en el Hard Rock de Orlando.

 

Pilar cuenta con más de 10mil seguidores en su Instagram y otros 6mil suscriptores en su canal de YouTube. Precisamente, desde estas plataformas se ha ganado la fama dentro del ambiente y así fue como una colega le comentó sobre la existencia de un concurso llamado FunTime. “Yo la verdad no tenía idea que era, pero entré y vi que se trataba de un certamen de artistas cuyo premio consistía, para el ganador, en ir a cantar al HardRock de Orlando. La verdad, una locura. Automáticamente quise entrar a ese concurso, sería un sueño lograrlo”.

 

En FunTime participan 30 cantantes. Pilar quedó seleccionada entre ellos y así empezó su sueño. Por supuesto, no estuvo exento de dificultades. No vivió como una frustración cuando no logró pasar de ronda en su grupo y tuvo que abandonar el certamen. “Yo ya estaba feliz”, asegura. Lo que nunca imaginó, sin embargo, es que semanas más tarde, recibiría un nuevo llamado de los organizadores. “Me comentaron que iban a hacer un repechaje y como yo había estado entre las más votadas estaba seleccionada”.

 

Así las ilusiones de Pilar se renovaron. Tenía que quedar entre los 2 primeros de los 6 que volvían a tener posibilidades y para ello era indispensable el apoyo de la gente. Es que su suerte se dirimía en votos, reflejados en likes en los videos que se habían subido, en esa oportunidad, en la aplicación Tik Tok.

Lo logró, siguió avanzando y ahora está en semifinales. Aquel anhelo que parecía lejano e imposible hoy se ve un poco más claro y realista. Sigue necesitando la ayuda de la gente y así lo pide: “Necesito que comenten las publicaciones del Instagram de FunTime donde aparezco yo,  diciendo ‘yo elijo a Pilu’. Ya estoy re contenta por lo que estoy logrando y muy agradecida a la gente porque es gracias a ellos que estoy donde estoy. Ahora sólo les pido una ayuda más”.

 

La modalidad de esta instancia decisiva es de uno contra uno y el azar decidió que se enfrentara con el participante que, junto con ella, reingresó en el repechaje. En el muro de Instagram @momentofuntime podrán ver todas las presentaciones de Pilar y fundamentalmente esta última, esa en la que cada “yo elijo a Pilu” cuenta como un voto (sólo vale un comentario por persona). La suma de todo el apoyo bolivarense puede significarle a Pilar un paso más hacia su sueño de cantar en Estados Unidos. Tenemos tiempo hasta mañana a las 00:00 horas, ¿la ayudamos?

 

¡Votala ingresando acá!

 

 

La música, su vocación

“Mi amor por la música y el canto nació desde muy chiquita. Siempre  me gustaba agarrar el micrófono y cantar karaoke, pasaba horas. Mi primera vez en el escenario fue de muy chica, y me acuerdo que canté fue “Si tú no estás Aquí” de Rosana, no me voy a olvidar nunca más, tengo el video de ese día”, dice Pilar demostrando que su vocación de artista y su éxito reciente no extraña a aquellos que la conocen de cerca.

 

Asistió a clases de canto, donde pudo desarrollar lo que ella define como su “instrumento” que es su voz. Luego aprendió a tocar la guitarra y se le anima al órgano. “Es algo maravilloso. Obviamente me queda mucho por aprender todavía porque es infinito el camino. La guitarra me sirve para darle mi toque y mi estilo a las canciones”.

 

Disfruta de su crecimiento en las redes. Instagram le abrió grandes puertas y hasta llegó a tener roce con artistas reconocidos. Más de una vez subió algún cover de un hit del momento y recibió el like y hasta el comentario de sus intérpretes originales. Le pasó con el cantante Camilo quien además compartió en sus propias redes la interpretación de Pilar. “Fue una locura”, admite.

 

Mientras cursa su segundo año de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata, la joven artista de Bolívar sigue apostando por su sueño de llegar lejos con su música. Ya ha dado pasos gigantes. Participó de festivales solidarios, estuvo en el Pirovano Canta 2020 y hasta llegó a cantar el Himno Nacional Argentino en dos oportunidades en la Sociedad Rural de Bolívar, lo que asegura que le puso “la piel de gallina”.

 

Pero va por más. Dice querer seguir perfeccionándose y aprendiendo. Sabe bien que no hay otro camino que el esfuerzo y el disfrute de hacer lo que uno ama. “Lo que estoy viviendo es un  regalo que me dio la vida y agradezco tenerlo”, cerró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img