Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Pidieron la detención para la pareja aprehendida anoche con drogas

Ambos prestaron declaración indagatoria hoy y, haciendo uso del derecho que les asiste, se negaron a declarar. La Dra. San Román, jueza de Garantías, tiene 5 días para aceptar o rechazar el pedido elevado por el Ministerio Público Fiscal.

- Publicidad -
- Publicidad -

El fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19 con asiento en Olavarría, solicitó hoy la conversión de aprehensión en detención para Delia Silvana Gutiérrez (44) y Jonathan Ezequiel González (34), por los delitos de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización (Art. 5 inciso c de la Ley 23737 y Ley provincial de Adhesión 13392).

Ambos resultan ser prima facie autores responsables de los delitos precitados, en el marco de la investigación que llevó a la realización de un allanamiento ayer jueves en un domicilio de la calle Alberti de Bolívar, donde se secuestraron 13 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, flores de marihuana, dinero en efectivo, documentación y 3 teléfonos celulares, tal como da cuenta a información ya suministrada por este medio.

La causa se encuentra radicada ante el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, quien otorgó la medida de allanamiento practicada y tiene ahora, luego de la solicitud elevada por el fiscal Moyano, 5 días para expedirse sobre el particular.

En su escrito de solicitud del dictado de la conversión de aprehensión en detención, entiende el Dr. Lucas Moyano que los elementos colectados “constituyen semiplena prueba o indicios vehementes de la existencia del delito” referenciado y que, las personas aprehendidas “han participado en su comisión”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img