Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

Piden más policías para el Operativo Sol

- Publicidad -
- Publicidad -

El despliegue de seguridad denominado Operativo Sol que puso en marcha el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la Costa Atlántica sumó sus primeras críticas a solo tres días de entrar en funcionamiento de manera oficial por la cantidad de efectivos policiales que le destinaron a Mar del Plata y la ubicación de los agentes.

Desde el Foro Municipal de Seguridad adelantaron que viajarán a La Plata en los próximos días para reunirse con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, para plantearle al funcionario provincial que se sienten “discriminados” debido a que la ciudad cabecera de General Pueyrredón recibió la mitad de herramientas que Pinamar. “Les mandaron 600 efectivos y 30 autos cuando a nosotros nos mandaron 300 agentes y 30 vehículos”, graficó Juan Manuel López, titular del organismo, a 0223.

En relación al último verano, a Mar del Plata le designaron 37 efectivos menos, pero de todas formas para López “hay más cantidad de gente”, por lo que será el eje de la reunión a tratar con Berni. En la misma línea, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón, Darío Oroquieta, reconoció tras el lanzamiento del operativo que “los recursos son pocos y el número de policías es bajo”.

López también se refirió a la distribución de los policías. “Todos piensan que el Operativo Sol es el centro, pero también incluye a la periferia. Estamos preocupados porque siguen los arrebatos”, indicó en relación a las zonas aledañas. “Están todos en el centro, pero necesitamos más presencia en los barrios”, insistió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img