Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Picante cruce entre un concejal y el jefe de Recursos Humanos del Municipio

Una discusión por temas de liquidación de haberes de empleados municipales entre el concejal Luciano Carballo Laveglia y el Dr. Gustavo Morales, jefe de Recursos Humanos, en el escenario de las redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal Luciano Carballo Laveglia efectuó un posteo en su red social Facebook haciendo referencia al supuesto cobro de haberes de una barrendero municipal al que le habrían depositado solamente $ 800. Se pregunta el edil de la oposición “¿qué pasa que todos los meses hay problemas con la liquidación de sueldos?” y aduce estar en conocimiento de que este problema se repite en varios casos.

Rápidamente su mensaje fue “interceptado” por personas que contestaron, incluyendo algunos funcionarios públicos tales los casos del Dr. Marcos Beorlegui y de Héctor Ahumada, entre otros.

Sin embargo, el cruce más picante se dio con el propio jefe de la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad, el Dr. Gustavo Morales, quien acusó a Carballo Laveglia de “hacer política con chicanas”, aconsejándole que, antes de publicar en las redes y de “asegurar cosas que no coinciden con la realidad”, debería haber efectuado consultas ante la oficina a su cargo.

“Errores en la liquidación puede haber, son humanos los que liquidan. Aunque no es éste el caso”, enfatizó Morales. “A mí no me tenés que atender, Gustavo, sólo a los muchos que hoy cobraron mal su sueldo”, redobló la apuesta Luciano cerrando la discusión que, más allá del tono vibrante, no quedó saldada.

Horas más tarde del acalorado intercambio de palabras, Carballo Laveglia escribió el siguiente posteo en Facebook:

FUNCIONARIOS
En el día de ayer publique algo sobre las horas extras y muchos funcionarios, algunos NO lo son, porque los busque en el organigrama y no figuran, me contestaron y me gustaría aclarar algunos puntos.
1 – En ningún momento adjetive a ningún funcionario ni lo haría.
2 – Nunca dije tal o cual área tiene la culpa, solo hablé de liquidaciones, y eso puede ser de un jefe, encargado, capataz, director, secretario, área, etc.
3 – Muchos me contestaron como si mintiera y me dijeron que averigüe, creo que no soy yo el que tiene que solucionar esos temas y menos ir y decir a tal empleado no le pagaron las horas extras…si me cuentan a mi es porque fue así. Y no tengo pruebas, por supuesto, porque no le figuran, pero creo en lo que me cuentan. Porque no es a primera vez que pasa.
4 – La mayoría lo hizo durante las horas de trabajo, muy pendientes de las redes, cosa que el vecino no creo que este de acuerdo.
5 – NOBLEZA obliga, y NO se me van a caer los anillos como se dice, por pedir disculpas cuando me equivoco. Hoy conversé con la directora de discapacidad, Luján Bouciguez y me informo que el problema de los barrenderos se solucionó y todos cobraron los $ 7000 pesos. Gracias Lujan.
Por último, si esto sirvió para que el lunes o martes estén pagas las horas extras NO liquidadas, bienvenido sea, sino me, contestaron de gusto.
Buen finde.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img