Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Pese al “tasazo” la gente concurrió a pagar no bien le llegaron los recibos

Se vieron largas colas en la Municipalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El tan debatido tratamiento de las Ordenanzas Vial e Impositiva, que requirió de una sesión de concejales y dos asambleas de mayores contribuyentes, finalmente terminó con la aprobación de los aumentos de tasas.

Como ya se publicó en estas páginas, en promedio la mayoría de las tasas aumentaron un 190%, y la tasa vial según la oposición (los bloques de concejales de Juntos UCRCC y Juntos Pro) trepó a un 543 por ciento.

Pese a los aumentos, la gente concurrió masivamente a pagar ayer, ya que luego de la aprobación de los aumentos del lunes, rápidamente se mandaron a imprimir los recibos, que fueron distribuidos entre miércoles y jueves.

Al recibirlos, muchos vecinos se acercaron como cada mes al municipio a hacer frente a sus obligaciones mayoritariamente del ABL (alumbrado, barrido y limpieza); aunque también se pudo observar en la fila a algunos comerciantes, que seguramente fueron por el de seguridad de higiene.

Es muy probable que los que menos hayan concurrido (la semana próxima consultaremos en el municipio al respecto) hayan sido los productores agropecuarios, que vienen manifestándose desde hace tiempo contra el pago de la tasa vial por una mala contraprestación del servicio.

Se habilitaron dos cajas para poder dar abasto con la demanda de contribuyentes que fueron a pagar sus tasas.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img