Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de junio de 2022
3.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Pesca: Martín Moreno hizo podio en la segunda fecha del Provincial

En la Laguna de Gómez, Junín.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la participación de 160 pescadores divididos en unos 60 botes se desarrolló el fin de semana pasado la segunda fecha del Campeonato Provincial organizado por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires, organismo al cual está asociado el Club de Pesca Las Acollaradas. La competencia tuvo lugar en la Laguna de Gómez, Junín, con epicentro en el pesquero llamado “Rincón de Hugo”; se hicieron dos concursos el sábado y otro el domingo, todos ellos en la modalidad “embarcados”.

“La pesca en esa laguna es bastante difícil, no hay mucha cantidad de piezas de la medida que nosotros establecemos como mínimo para los concursos, es decir de 25 centímetros”, explicó Martín Moreno, el representante de Bolívar que consiguió hacer podio en uno de los concursos. “Para tener una idea de lo complicada que estuvo la pesca, hay que decir que los ganadores de cada concurso no capturaron más de seis o siete piezas”, sostuvo.

En cuanto al desempeño de los dos equipos de Mayores y el de Senior que presentó el club de pesca local, Martín consideró que fue “muy bueno. Lograron buenas puntuaciones. Ahora estamos a la espera de cómo quedó el puntaje final; por el momento no lo sabemos. Ya nos informarán cómo quedaron las posiciones de cada club como las individuales. Yo tuve la suerte, el domingo, de hacer un podio, al quedar en un quinto puesto, así que recibí una medalla por la actuación individual, en la categoría Mayores”.

Desde el club pesquero enfatizaron el agradecimiento a los participantes, que siempre está apoyando y llevando la bandera de la institución a diferentes puntos de la provincia. También agradecen a toda la gente que colaboró, tanto en las peñas como en las distintas iniciativas que se tomaron desde el club para poder participar en este Provincial.

Los equipos de Bolívar

Equipo A: Gustavo Tomanovich, Guillermo Fernández, Pedro Torrontegui, Martín Moreno, Claudio Martín y Miguel Groba.

Equipo B: Rubén Aguilar, Víctor Chiclana, Gastón Salgado, Jorge Angiulli, Juan Pedro Roldán y Armando Estebou.

Equipo Senior: Miguel Groba, Pedro Torrontegui, Armando Estrebou y Guillermo Fernández.

San Luis se perfila como sede

Hoy en día, la Federación se encuentra ante una limitación a la hora de elegir lagunas para hacer estos provinciales: no hay espejos de agua que tengan suficiente cantidad de botes para recibir tanta cantidad de participantes.

Las únicas que hoy cuentan con embarcaciones suficientes son “La Brava” de Balcarce, a la cual irán a competir próximamente y Blanca Grande, en tanto que San Luis se perfila para eso en los próximos años porque hoy ya tiene unos cuarenta botes disponibles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img