Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de febrero de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Peregrinación al Monte de los Recuerdos y misa, procesión al parque y misa en el Cristo

Actividades de ayer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como todos los años desde la Parroquia San Carlos se organizan las distintas actividades y festividades que se realizan el Día de la Virgen, muy marcado en el calendario católico local por varios motivos.

Por la madrugada una buena cantidad de creyentes partió desde la Parroquia San Carlos en peregrinación hasta el Monte de los Recuerdos, ubicado en el kilómetro 305 de la ruta nacional 205. Es importante recordar que el camino se hace en gran parte por tierra, pasando por la localidad de Unzué.

Están quienes participan de la peregrinación acompañando las actividades que realiza la parroquia durante esa marcha, y están quienes van por sus propios métodos (caminando, corriendo, en bicicleta), que no forman parte de la “caravana”; pero que por lo general sí se quedan a compartir con el resto la misa que se realiza alrededor de las 10 horas cuando ya la peregrinación ha terminado.

Esta vez el clima acompañó para que fueran más los peregrinos que se animaran a participar, algunos que repiten de años anteriores, otros que son históricos y también hubo aquellos que lo experimentaron por primera vez. La celebración de la misa estuvo a cargo de los sacerdotes de la Parroquia, los padres Alejandro y Francisco.

Por la tarde partió desde la Parroquia San Carlos la tradicional procesión al Cristo del parque “Las Acollaradas”, con una buena cantidad de fieles, muy superior a lo que vimos hace un mes atrás con la de San Carlos Borromeo.

Previo a la misa, los de los niños que este año recibieron su primera comunión, recibieron en el Cristo su segunda comunión solemne. Ellos participaron de esta procesión, lo que engrosó el número y le dio juventud a los muchos que caminaron hasta el parque.

Ayer se armó el arbolito en todas las casas de los cristianos creyentes. Llamó la atención que el tradicional árbol que se erige cada año en el Centro Cívico no haya sido levantado. Si bien no hay un anuncio oficial al respecto, algunos rumores hablan de que podrían levantarlo en los próximos días y tenerlo listo para las Fiestas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img