Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 03 de junio de 2021
15.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Pensamos en el comité como una herramienta para recuperar el municipio”

Daniel Salazar fue dos veces vice y ahora va por la Presidencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Daniel Salazar es uno de los formadores de Juan Carlos Morán. Junto al recordado Carlitos Díaz le dieron lugar en su grupo cuando el ex diputado nacional y provincial todavía no tenía edad ni para afiliarse ni para votar. Casi 30 años más acá, Morán decidió que sea Daniel quien encabece la lista que va por el comité, del que fue vicepresidente en dos ocasiones.

Se ha vivido una campaña atípica, se trató de suplir con los nuevos sistemas; pero hay afiliados muy grandes a los que sí o sí hay que ir a visitar…

- Publicidad -

– Sí, una campaña atípica, nos tuvimos que adaptar, la modernidad ayuda para llegar a la gente; pero también hemos visitado a muchos, porque el mano a mano es lo que enriquece, porque allí la gente plantea sus problemas, sus dudas, sus inquietudes.

¿Qué vas a hacer el 22 de marzo si sos electo presidente del comité?

– Lo primero es llamar a la unidad del partido, a la unidad en serio. Queremos que toda esta gente que está movilizada siga participando, si el radicalismo se moviera así en una elección general es muy difícil que pierda, no tenemos que repetir errores anteriores, convocarlos a todos dejando de lado viejas peleas y mirar para adelante. Nosotros pensamos en el comité como una herramienta para lograr consolidar un proyecto político que recupere el municipio de Bolívar para el radicalismo en 2023.

Hay un gran problema con el padrón, hay gente que no aparece y es afiliada de toda la vida…

– Nosotros como grupo de Juan Carlos Morán nunca estuvimos al frente de este partido, hemos acompañado, en mi caso fui dos veces presidente por la minoría, por lo tanto no nos podemos hacer cargo de errores y de cosas que están mal hechas de antes. Sí puedo asegurar es que lo primero que haremos es una gran campaña de reafiliación porque hay mucha gente que quiere participar, no sólo los que no aparecen en el padrón.

El líder de este grupo es Juan Carlos Morán, que tiene una capacidad tremenda para formar jóvenes, de hecho llegó a ser presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires.

Carretero y Ruiz decían que el comité les tiraba las orejas, hoy eso no pasa…

– Mi compromiso es que si accedemos a la mesa directiva vamos a sacar el comité a la calle, a los pueblos, que es donde se genera la riqueza de las 500 mil hectáreas de Bolívar, los concejales tienen que venir con nosotros a escuchar a los vecinos que no se vienen a quejar al primer piso de Belgrano 11. Es cierto que en el tiempo de Carretero los concejales venían al comité, y me acuerdo que Lita Santa María les tiraba la oreja y los retaba, a algunos no les gusta, bueno, que no se pongan de concejales viejo, tienen que estar a disposición del pueblo.

Te he escuchado decir que vas a involucrar al comité, si ganás, en la vida de las instituciones…

– Todos sabemos que la Cooperativa Eléctrica, que es de todos los usuarios, se ha convertido en un subcomité kirchnerista mal manejado, por eso hay propuestas alternativas y la gente les quiere dar la oportunidad para que mejoren.

La idea de nuestro grupo es que este comité esté abierto para todos, los que vengan con sus dolores, con sus broncas, si les toca perder la interna que se les pase y si nos toca perder a nosotros igual, dejemos los dolores de lado y vengamos a trabajar por el partido.

El comité para comer tallarines los viernes es hermoso y los vamos a comer; pero nosotros lo queremos para transformar y estar metidos en la vida socio económica de Bolívar, porque queremos expandirnos para generar la mejor plataforma de gobierno.

¿Cuánto de la elección se define el domingo?

– Hay tres grupos con su gente, con sus votos perfectamente definidos, eso es intocable. Hay un cúmulo de un 40 ó 50 por ciento que recién está definiendo, que está analizando, que recién se está interiorizando en lo que es esta elección. Nosotros estamos muy bien, todos los días nos llegan mensajes, comentarios, buenas noticias. El domingo a las 6 de la tarde es la verdad cuando saquemos la boletita de adentro del sobre.

¿Qué mensaje le das al afiliado para que te vote el domingo?

– El afiliado radical no vota a una persona, vota a un grupo, a un equipo, a un proyecto político. Creemos que estamos mejor fundamentados, asentados en lo que es la realidad política bolivarense. Tenemos un bloque de cinco concejales que ha propuesto permanentemente y ha ejercido un control del municipio, que no quiere decir oposición, control fundamentado en papeles, en números y en documentos, no hablar por hablar, y no le han podido responder la mayoría de la veces, hasta los han agredido verbalmente.

El bloque lo lidera Nicolás Morán, que es una de las esperanzas que tiene el radicalismo de acá para adelante. Tenemos un grupo de jóvenes que se han acercado, que tienen muchas ganas, escuchan, hacen caso, quieren aprender, no los mandamos a pintar paredes como antes; pero tienen participación en el grupo y opinan, tienen voz y voto.

Tenemos una idea de apertura hacia afuera del partido, los queremos a todos adentro. Conocemos la Séptima Sección Electoral, tenemos amigos, conocidos, y no queremos ser más cumplidores de órdenes que bajan de arriba para abajo, queremos sentarnos en la mesa de la Séptima como lo hicimos en su momento. En 2003 pusimos el primer diputado provincial, un joven de 32 años, Juan Carlos Morán. Queremos recuperar esa presencia y nos consideramos capacitados para hacerlo porque además de que nos conocen, nos respetan.

Patricia Oroz, que me acompaña como vicepresidente, es el proyecto femenino más importante que tiene el radicalismo local, con sólo 32 años, tiene un futuro brillante. Ella, Nico Morán y el resto de los pibes son el futuro, no estamos pensando en que gane Salazar, Salazar va a estar dos años acá, hará lo que puede, tratará de meter a toda la gente adentro y me comprometo a cumplir lo que digo. Y tenemos un plus: Juan Carlos Morán, con la capacidad, la trayectoria, la experiencia política, un animal político en todo sentido.  En algunas recorridas ya escuchamos a la gente decir que está arrepentida de no haberlo votado y de haberse comido algunos cantos de sirenas.

Le pido a la gente que confíe, que nos dé el apoyo, que nos dé el voto, que creemos que estamos en el buen camino y le vamos a poner toda la garra, toda la fuerza y toda la militancia que hace falta para sacar el partido adelante.

Angel Pesce

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img