Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Pehuajó y Olavarría, enfrentadas en una de las semifinales de Valencia

World Padel Tour.

- Publicidad -
- Publicidad -

Representadas por Fernando Belasteguín y Federico Chingotto, las ciudades de Pehuajó y Olavarría estuvieron cara a cara el sábado pasado, en una de las semifinales del Open de Valencia, séptimo torneo de la temporada 2021 del World Padel Tour.

Fue otro torneo para el deleite de aquellos seguidores de este deporte. Con una cancha más lenta que la montada en Valladolid, se pudo apreciar otro tipo de juego, uno en el que los globos bien ejecutados obligaron a reiniciar cada punto y no significaron puntos para la pareja contraria, ya que no resultó tan sencillo “traerse” la pelota a campo propio. De todos modos, la capacidad técnica de estos “monstruos” del padel actual a veces fue en contra de esta aseveración.

Volviendo a esta semifinal del sábado, la victoria quedó  para “Bela” y el puntano “Sanyo” Gutiérrez sobre Fede Chingotto y el cordobés Juan Tello por 6-4 y 6-4.

La otra semifinal fue más espectacular. Juan Lebrón y Alejandro Galán tuvieron que batallar durante tres sets para eliminar a Paquito Navarro y Martín Di Nenno y vencerlos por 6-3, 1-6 y 6-4. El propio World Padel Tour catalogó a este encuentro como “el partido del año”, pero faltaba más por verse…

Tras estos resultados, por primera vez esta temporada, las parejas Nº 1 y Nº 2 del mundo estuvieron frente a frente en una final. Y ganó el “Boss”. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, en un partido “para enmarcar” derrotaron a los españoles Lebrón – Galán por 7-5, 3-6 y 6-4. Hace tiempo que no caben calificativos para lo hecho por el pehuajense, quien hace algunas semanas estaba aislado, recuperándose de una lesión y escuchaba consejos tales como “ya está Bela, retirate”, y el domingo, en el partido decisivo de un torneo de excelente nivel, fue uno de los dos que terminó celebrando. 

Se disolvió una de las parejas de Matías

Luego de este Open  de Valencia, Miguel Lamperti y Arturo Coello anunciaron que próximamente continuará su camino en forma separada. El binomio que estuvo entrenando junto a Matías Ortiz mostró un prometedor comienzo de temporada con dos semifinales consecutivas, lo que hacía prever la consolidación del experimentado jugador argentino y el juvenil español como una de las parejas “revelación” de este año. Sin embargo, el correr de los torneos no los tuvo entre los protagonistas y este fin de semana cerraron un ciclo. Están inscriptos para el Challenger de Marbella que ya comenzó a jugarse. Veremos a quiénes elige cada uno como nuevo compañero para el futuro inmediato.

El Challenger de Marbella, en marcha

La acción del WPT no se detiene y ya está jugándose el Challenger de Marbella, octavo torneo del año. Cómo salen los dirigidos por Matías Ortiz: Miguel Lamperti y Arturo Coello salen como pareja Nº 2; Gonzalo Rubio y Rafael Méndez salen como binomio Nº 11 y  Alvaro Cepero y Alejandro Arroyo son la pareja Nº 12. Debido a su lesión, no juega este torneo el bolivarense Andrés Britos.                                                                       S.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img