Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 18 de mayo de 2024
9.5 C
San Carlos de Bolívar

Pedro Aznar: ya están en venta las entradas por transferencia bancaria

El bajista, cantante y compositor se presentará el 14 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

A un precio de 5 mil pesos, ya están en venta por transferencia bancaria las entradas para el recital de Pedro Aznar, que al frente de su cuarteto presentará su flamante disco el martes 14 de marzo desde las 22, en el Coliseo. Aquí, las vicisitudes de la productora, Dani López, hasta sellar el acuerdo, y todos los detalles acerca de un concierto que pinta para histórico, porque adquirirá el carácter de regional. “Ya estoy con una felicidad que no lo puedo creer”, repite la productora a quien quiera escuchar.  

Cuando parecía que Cable a Tierra no iniciaba el año, lo comienza y a fondo, con Pedro Aznar en marzo. Un nombre que hasta vos misma habías descartado; te llegó a parecer inalcanzable…

-El año pasado, luego de la fecha de Baglietto-Vitale, surgió la posibilidad. Yo ya sabía que todos los marzos él realiza su gira por provincia de Buenos Aires. Entonces en diciembre le escribo a la productora que le coordina el periplo bonaerense, y me pide que me comunique en febrero, porque aún no habían empezado a armar nada.

Pero cuando llegó el segundo mes de este tórrido verano, López ‘colgó’. “Mentalmente medio que lo había descartado, por el hecho de suponer que se trataba de un artista demasiado grosso, que no aceptaría lo que yo como productora estoy en condiciones de ofrecerle”.

Dani se había autodescartado, pero fue la propia productora de Pedro la que reactivó la operación, llamándola por teléfono para avisarle que largaban la gira y pedirle qué tenía para ofrecerle al artista. “Yo en esos días, encima, estaba en casa enroscadísima pensando cómo seguir, a quién traer, prendida fuego porque ya era febrero y me lleva dos meses organizar una fecha de este tipo”. Pero que te ofrezcan a Pedro justifica una suerte de ‘piscinazo’, si bien queda tiempo suficiente como para cuidar cada detalle y que todo luzca como el ex Serú y nuestro público merecen, y como sucedió el año pasado con los recitales de Lizarazu, Raly, Salinas y Baglietto-Vitale, los fechones de Cable a Tierra.

“En la segunda quincena de marzo les quedaba lugar. Ahí comenzó la negociación, que nos habrá llevado una semana”, puntualizó la productora.

Enseguida comenzó a quedar acordado “un montón de cosas”, por caso el valor de las entradas y realizar el espectáculo un día de semana -martes-, algo totalmente infrecuente en nuestra ciudad. “Por suerte para nosotros -agregó López-, Bolívar será uno de los pocos lugares de la región en los que se podrá ver a Pedro en esta gira; si no recuerdo mal la productora me mencionó a Benito Juárez, Bahía Blanca y nosotros, y eso nos suma un montón” ya que el concierto se convertirá en un pináculo artístico regional, algo quizá indispensable para garantizar el éxito económico de la movida.

Esta buena noticia floreció en un momento de máxima tensión, cuando tras un enorme 2022 que la colmó de lindas vibras y unas cuantas certezas, la productora veía con estupor resquebrajarse, cual si se tratara de una desvalida paloma de yeso, esa esperanza en un venturoso año nuevo, al influjo de una galopante inflación que pulveriza casi todos los proyectos allende el módico acto reflejo de vivir día a día, salvo para los ‘gordos’ de toda la vida que en cualquier contexto sacan su tajada, aquellxs para lxs que todos los meses son agosto.

Aznar te parecía una figurita difícil, cuasi imposible, y seguramente lo pensabas en su faceta solista. Sin embargo vendrá con toda su banda, un cuarteto, por otra parte algo inhabitual para Cable a Tierra, que casi siempre y por razones obvias de orden económico, ha presentado solistas.

-Sí, y yo creo que esto tiene que ver con que viene a presentar su último disco (El mundo no se hizo en dos días), y seguro él quiere ofrecerle al público lo mismo que escuchará en las plataformas o comprando el disco.

Este álbum, largo, con diecinueve canciones, doble, es probable que requiera una banda para ser dado a conocer en los términos en los que él pretende.

-Quizá dentro de un tiempo sí haga versiones él solo, pero me parece que ahora está vendiendo un producto y quiere ser lo más fiel posible a ese contenido. Y para nosotros es una gran oportunidad de escucharlo con todo lo que tiene.

El hombre que en 1982 fue convocado por el eximio Pat Metheny para radicarse en Estados Unidos e incorporarse a su banda, en la que terminaría siendo compositor a la par del líder, y así selló el final de Serú Girán (“nos miramos los tres que quedamos y dijimos: ‘Para reemplazar a Pedro necesitaríamos contratar tres músicos’”, declaró alguna vez Charly García), recorrerá su nuevo disco sin perder el anclaje en su ya ancha carpeta de clásicos de todas sus etapas, en las que abarca rock, jazz, folclore, bossa nova y más géneros, todo con una inusual versatilidad.

Las entradas tienen un valor único de 5 mil pesos, y saldrán a la venta estos días. Se reciben pagos por transferencia bancaria (esa vía ya está abierta), el número es el 11-1130356234.

Se dará sala a las 21, y no habrá banda soporte. Las ubicaciones se definirán por orden de llegada. El sonido y la iluminación serán provistos por la propia gente que trabaja para Pedro Aznar. Los menores de 13 años no podrán ingresar a la sala, por decisión de la productora bolivarense. Intimidad y respeto para el artista y también para el público, son los fundamentos de esa medida, en palabras de la propia Dani López.

¿Esto es más grande que lo de Baglietto-Vitale, que desembarcaron al frente de un staff de dieciséis laburantes?

-No, ellos son diez personas en total, incluidos los músicos. Y acá sumaremos unos diez más, entre personal de carga y descarga de equipos y el trabajo de logística que va a requerir.

Obviamente, vas por otro ‘sold out’.

-La idea es esa (se ríe; pero es una risa más bien nerviosa, de expectativa/deseo). Una dice Pedro Aznar se tendría que vender solo (en la sala cabe un total de trescientas cincuenta personas, incluyendo las dos plantas)… También soy consciente de que será un día martes, y quizá a la gente que tenga que viajar se le dificulte. Yo creo que tenemos que llenar, y si no es así, mientras nos vaya bien a todos y sea un show que se pueda disfrutar… Y eso seguramente va a ser así. Yo, más que satisfecha; ya estoy con una felicidad que no lo puedo creer.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img